Los veteranos dominan Cannes

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:03

EFE /  Cannes

En dos días comienza una nueva edición del Festival de Cannes (Francia) y en este caso la veteranía predomina una competición en la que se podrán ver los últimos trabajos de  Quentin Tarantino, Terrence Malick, Ken Loach o los hermanos Dardenne.

Hasta hace unos días no se confirmó que la esperadísima Once Upon a Time in Hollywood, de Tarantino, competirá por la Palma de Oro, un premio que ya conquistó hace 25 años con Pulp Fiction.

Pero para hacerse con su segunda Palma de Oro, el estadounidense tendrá que batir a rivales de altura, entre ellos su compatriota Terrence Malick, el esquivo y genial director, que también tiene en su haber el máximo premio de Cannes, por The Tree of Life (2011).

En esta ocasión llega al festival francés con A Hidden Life, que se centra en el austríaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia que se niega a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Muy diferente a las historias sociales que presentarán otros dos veteranos y laureados realizadores que cuentan no con una, sino con dos Palmas de Oro en su haber: el británico Ken Loach y los belgas hermanos Dardenne, que competirán con Sorry We Missed You y Le jeune Ahmed, respectivamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94