Con un mural homenajean a Iván Nogales en Argentina

La obra fue pintada en muros del cine Leonardo Favio por los artistas que participan del IV Congreso Cultura Viva Comunitaria.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

Carla Hannover  / La Paz

Los muros del Cine Teatro Leonardo Favio de Mendoza (Argentina) exhiben desde esta semana el rostro sonriente de  Iván Nogales, quien fuera el impulsor de Teatro Trono, fallecido el pasado 21 de marzo.  

La ciudad argentina acoge  desde el 10 de mayo el IV Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria. “Hace unos días emocionadas/os  presenciamos la inauguración de un mural dedicado a nuestro hermano, Iván Nogales Bazán”, reportaron los miembros de Teatro Trono desde su cuenta de Facebook. 

“Este hermoso mural se encuentra en el Cine - Teatro Leonardo Favio”, en Chacras (Mendoza) hogar de nuestros hermanos Comunitarios de ‘Chacras Para Todos , quienes le dedicaron este mural a ‘Ivancho’ querido en tantas partes del mundo. Nos sobran los agradecimientos y los abrazos por este hermoso homenaje”, se lee. “¡Gracias a toda la gente hermosa que pintó el mural!”.  

Nogales (1963-2019) fue un reconocido  actor, director de teatro y gestor cultural boliviano. Junto a Teatro Trono creó una decena de obras y dirigió diversas adaptaciones. Llevó su teatro  por diversas partes del territorio nacional, pero también por Argentina, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia y España, entre otros. 

Desarrolló una metodología artística junto a Teatro Trono, metodología denominada Descolonización del cuerpo. Esta propuesta artística pedagógica propone reconectar la cabeza y la parte racional del ser humano con el resto del cuerpo a través de la creación y el arte.

Durante el congreso, el elenco de Teatro Trono  participó  con música y estrenó su pieza titulada El Preste , la Fraternidad del Buen Morir.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias