Bolivia Moda aterrizó en La Paz con 70 modelos y 30 diseñadores

El evento se realizó anoche en el Centro de Convenciones Mediterraneo. La 18° versión de la gala mostró la gran calidad del trabajo de los modistos nacionales, que incluyeron en sus diseños elementos y materiales originarios del país.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:05

Página Siete / La Paz

Fibras de camélidos, aguayos, colores y matices que reflejan la identidad boliviana, fueron algunos de los elementos que las cerca de 70 modelos trajeron a la pasarela, de la mano de al menos 30 diseñadores que en cada uno de sus cuadros resaltaron la calidad de la moda boliviana.

Anoche se realizó la 18° versión del Bolivia Moda (BoMo), un evento que desde 2004, de la mano de Pablo Manzoni, busca mostrar al mundo la calidad del trabajo de los diseñadores bolivianos y los materiales que el país tiene para ofrecer a la alta costura del mundo entero.

En esta ocasión, las modelos participantes lucieron prendas de los diseñadores y marcas Shale, Papingo Maminga, Hijos de Ramón, Alma, Úrsula Cabrera, Irene Pessoa, Carmen Camacho, Diabla, Natasha (Kathia Suárez), Vivi Mercado, Liliana Castellanos y Carmen Claure, entre otros.

“El evento ha tenido una evolución constante desde su primera versión, mientras que en un principio las prendas que se presentaban estaban orientadas a los tradicionales vestidos de gala, con el paso de los años, los diseñadores se han vuelto más osados en sus propuestas y han pasado a mostrar de manera más constante su esencia en las prendas”, comentó la Top Magnífica Mónica García.

Por su parte, la modelo Alison Roca remarcó que la ropa confeccionada y mostrada en el BoMo es en gran parte, hecha a mano, mostrando de esa manera también la destreza y técnica de los confeccionado1res.

“Cabe resaltar también que a pesar de la calidad y la belleza de la moda que se presenta en este evento, los precios de las prendas son accesibles para el público”, agregó.

La magnífica Nohelia Portales agregó que gracias al BoMo se ha podido mostrar que los diseñadores nacionales no tienen nada que envidiar a los de otros países.

Cabe resaltar también que el Bolivia Moda siempre ha tenido carácter benéfico para alguna institución, donde todo lo recaudado en aportes de los asistentes beneficia de manera directa a estas mismas.

Horas antes del desfile, tres top magníficas regalaron a Página Siete una sesión de fotos exclusiva.

Los diseños que fueron presentados anoche, en el desfile.
Prendas de alta costura fueron el atractivo del evento.
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete

 

14
14

Otras Noticias