Emilia Clarke le dijo adiós a Daenerys a través de Instagram

Manifestó que trabajar en la ficción le ayudó a crecer como persona y profesional.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:00

Agencias  /  Londres

Emilia Clarke, quien da vida al personaje de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, escribió un emotivo mensaje a todos sus seguidores en Instagram. La actriz de 32 manifestó que trabajar en la ficción de HBO le ayudó a crecer como persona y profesional.

“Encontrar las palabras para escribir esta publicación me ha dejado abrumada por lo mucho que quiero decir, las palabras quedan pequeñas en comparación con el programa y lo que Dany (Daenerys) ha significado para mí”, indicó la actriz inglesa en su publicación.

“El capítulo de la Madre de los dragones ha retomado toda mi vida adulta. Esta mujer ha tomado todo mi corazón. He sudado el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas por quienes dejaron a nuestra familia antes de tiempo, y mi cerebro se quedó seco al tratar de hacer que Khaleesi y sus palabras sean extraordinarias, y hacerle justicia a las acciones (y los nombres) que me dieron”, indicó la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen durante las ocho temporadas de Game of Thrones.

“Game of Thrones me ha formado como mujer, como actriz y como ser humano. Sólo desearía que mi querido papá estuviera aquí ahora para ver qué tan lejos hemos volado”, manifestó la actriz sobre la muerte de su padre en el 2016.

“Pero a ustedes, queridos fanáticos de la magia, les debo muchas gracias, por su mirada fija a lo que hemos hecho y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de ponerme la peluca de platino, de los sueños. Sin ustedes no existiríamos nosotros. Y ahora nuestra guardia ha terminado”, sentenció Emilia Clarke en Instagram.

Como se recuerda, ayer se emitió el último episodio de Game of Thrones. La serie es una de la más exitosas de la historia de la televisión mundial.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, Game of Thrones está inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin. La serie tuvo su primera emisión el 17 de abril del 2011.

Sólo la temporada ocho ha tenido un costo estimado de  15 millones de dólares por capítulo, lo que representa un costo de 90 millones de dólares para HBO.

Esta cifra se sustenta, entre otras cosas, por los salarios que reciben los protagonistas de la serie, quienes han recibido  500 mil dólares por episodio esta última temporada, frente a los 300 mil dólares por episodio que recibieron en las temporadas anteriores.

En el caso de las actrices más jóvenes, Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), no se ha confirmado el número, pero se sabe que este tiene seis cifras.

El presupuesto de Game of Thrones ha ido en aumento. Las primeras temporadas –hasta la temporada cinco– tuvieron un costo de seis millones de dólares, La temporada siete, por su parte, contó con siete capítulos y tuvo un costo de 10 millones de dólares por episodio.

39
5

Otras Noticias