Game of Thrones: Corazones rotos y opiniones divididas

En el episodio final, Brandon, El Roto, de la Casa Stark. El cuervo de tres ojos se quedó con la corona de los nuevos seis reinos.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:05

EFE  /  Madrid

Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo dijo ayer adiós a sus millones de seguidores Game of Thrones, la popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dieron vida.

Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

Imprevisible de principio a fin, la producción de HBO superó con creces los pronósticos de los más avezados e incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, como si de una de sus inolvidables combates se tratara, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales.

Pero entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca abandonaron la serie y su penúltimo episodio, The Bells, fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos en la difusión inicial –la mayor audiencia en la historia de la serie– y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO.

Como si de una elección en la vida real se tratara, medios de todo el mundo e incluso dos firmas estadounidenses lanzaron sus propias encuestas para conocer la opinión del público sobre el favorito para quedarse con el codiciado Trono de hierro.

Al final, Brandon de la Casa Stark, el cuervo de los tres ojos se quedó con la corona de los seis reinos (el Norte se independizó), luego de que Daenerys Targaryen, la rompedora de cadenas muriera a manos de su amado Jon Snow.

El Trono de hierro, forjado con las espadas de los vencidos por el fuego del dragón Balerion, La muerte negra, fue destruido por Drogon, el último dragón sobreviviente de Daenerys, en un momento de poderosa simbología, para dar paso a una nueva era de reyes.

26
15