Hoy se cierra el plazo para postular al Focuart 2019

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El plazo para postular al Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart), en la línea de fortalecimiento de Fomento Audiovisual con Locación en el municipio, vence hoy, a las 18:30.

La segunda versión del Focuart, que fue lanzada en marzo por el Gobierno  Autónomo Municipal de La Paz -a través de la Secretaría Municipal de Culturas- invertirá en la línea de fomento audiovisual un total de 300 mil bolivianos. 

Las categorías a las que se pueden presentar los trabajos inéditos son: desarrollo de proyectos (proceso de investigación y recopilación de información para documental o ficción) que tendrá un incentivo de  15.000 bolivianos; producción de documental con un incentivo de 90.000; producción de largometraje de ficción con un incentivo de 120 mil; post producción con un incentivo de  60.000, y promoción y lanzamiento en La Paz con un incentivo de  15.000 bolivianos. 

El objetivo de este fondo  es fomentar e incentivar a los trabajadores del audiovisual para generar obras cinematográficas con calidad e identidad propia. Está destinado a incentivar el desarrollo, la producción, posproducción y promoción de proyectos cinematográficos y audiovisuales en los formatos de largometrajes de ficción y documental que promuevan el paisaje natural y cultural de la ciudad de La Paz. Pueden postular empresas cinematográficas, personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjeros, y colectivos o comunidades dedicadas a la producción audiovisual, todos con residencia legal en La Paz. 

Los proyectos deben presentarse en el Sistema Municipal de Trámites (Sitram), ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí).

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
2

Otras Noticias