La Larga Noche congregó a 300 mil visitantes

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete /   La Paz

Cerca de 300 mil visitantes congregó  la décimo tercera versión de la Larga Noche de Museos  en La Paz, informó  la Secretaría Municipal de Culturas. El evento tuvo lugar  el pasado sábado y ofreció actividades  desde las  15:00 hasta las 24:00. 

Este año, más de 200 espacios culturales  fueron parte del programa. “Si bien aún se evalúa la asistencia,  a través de información preliminar, podemos decir que la población visitó masivamente los espacios y se desconcentró en las distintas zonas, tal cual era nuestro principal propósito. Estimamos que entre El Alto, La Paz y Viacha, la asistencia se aproxima a las 300 mil personas”, informó  el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La población mostró bastante interés en los espacios municipales, pues,   a la Casa de la Cultura asistieron 7.500 personas y al Salón Cecilio Guzmán de Rojas, 5.500, según una nota de prensa de la Secretaría de Culturas.

Los museos de la calle Jaén -Costumbrista Juan de Vargas, de Metales Preciosos Precolombinos y del Litoral Boliviano- reunieron a cerca de 7.510 visitantes. 

A éstos se suman otros  4.000 que llegaron al  Museo Casa de Murillo; más de  6.000 personas  que pasaron por el  Museo Tambo Quirquincho y más de 2.000 que fueron al Museo de la Revolución. Mientras que el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi recibió cerca de  1.760 visitantes. El Centro Cultural y Literario Casa del Poeta recibió a  600 personas, la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz a  450, y el Cementerio General a cerca de  500. Otros espacios altamente concurridos fueron el Museo de la actriz Rosa Ríos y la Embajada de EEUU.

 

 

Otras Noticias