Homenajean a Chavela Vargas en su centenario

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

EFE  / México

 Ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos rinden homenaje a la figura de Chavela Vargas con motivo del centenario de su nacimiento en Llorando a Chavela, una muestra de Casa de América en la que cada artista ofrece su propia visión de la icónica cantante.

Llorando a Chavela, que cuenta con una veintena de obras, se inauguró  ayer en Madrid. Desde España, participan autores como Javier Mariscal, Rebeca Khamlichi o Isidro Ferrer; y desde el otro lado del Atlántico, están Agustín Sciammarella (Argentina), Patricia Fornos y Úlises Culebro (México), Nicolás Villamizar (Colombia) o el artista Ajubel (Cuba). 

La exposición forma parte de un proyecto más grande que prepara Casa de América con motivo del aniversario del nacimiento de la cantante: una web homenaje en la que han colaborado numerosos artistas, como Pedro Almodóvar, Lila Downs o Martirio.

La web tendrá  textos, versiones de canciones y obra gráfica. Cada cantante aportó su propia versión de las canciones de Chavela. Las piezas son interpretadas por artistas como  Lila Downs, Carla Morisso o Jacobo Serra.

 

Otras Noticias