Proyectos de arte y tecnología se imponen en el Focuart 2019

Un total de 14 postulaciones en esa categoría obtuvieron el fondo edil. Investigación es otra de las áreas con más elegidos.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  La categoría en  artes y nuevas tecnologías se convirtió este año en la favorita de los jurados del   Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart), dotado con 1,5 millones de bolivianos. La jornada de ayer, el Alcalde y el Secretario Municipal de Culturas anunciaron a los ganadores. 

 De un total de 71 proyectos, 14 pertenecen a la categoría de artes y nuevas tecnologías, en la mayoría de los casos  son propuestas vinculadas a producción musical. Vero Pérez, Christian Asturizaga, Oscar García y Canela Palacios son algunos de los músicos y compositores que se beneficiarán de los fondos.  Esta edición del Focuart  recibió un total de 206 proyectos artísticos y patrimoniales. 

  La jornada de ayer, el Alcalde Luis Revilla y el Secretario Municipal de Culturas Andrés Zaratti dieron a conocer 66 de los 71 proyectos. Los otros cinco que faltan corresponden al área audiovisual y se darán a conocer a finales de junio.

 “Felicitamos a los ganadores y vamos a estar atentos al desarrollo, ejecución y conclusión de los proyectos. A tiempo de invitarlos a presentarse a la segunda convocatoria, son recursos que permitirán financiar el conjunto de proyectos previstos. No son recursos de las autoridades, sino de los propios paceños que están siendo invertidos en artistas, gestores y todos quienes promueven y fortalecen la cultura, artes y el patrimonio de La Paz”, dijo Revilla.

 Estos 66 ganadores se beneficiarán de apoyos y para éstos  la Alcaldía destinará    824.500 bolivianos. “A finales de junio se conocerá a los cinco proyectos seleccionados en la línea de fortalecimiento de Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio, que otorgará 300 mil bolivianos”, se lee en el comunicado de prensa. 

En su segunda versión, el Focuart, planteó seis líneas de fortalecimiento entre las que destacan el fomento del Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria; de Espacios Culturales y del Patrimonio; de la investigación  y de las artes; y  el de las nuevas tecnologías.

Apoyos  para el arte

  • Ganadores  Las categorías que tuvieron mayor cantidad de ganadores son las referidas a investigación y circulación artística. 
  • Fondo  En 2018 se lanzó la primera versión del Focuart,  que impulsó iniciativas como la restauración digital de imagen y sonido del filme La Guerra del Chaco 1932-1935, proyecto encabezado por la Cinemateca Boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94

Otras Noticias