Trova, pop y comedia cantada, el menú musical para mamá

Por el Día de la Madre artistas alistan serenatas, cenas-conciertos y recitales que invitan a pasar “momentos inolvidables” en familia. Aquí todos los detalles.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

Carla Hannover  / La Paz 

Myriam Hernández, Milton Cortez, Negro y Blanco,  Wara y las Mentes Ociosas, entre otros, alistan espectáculos desde hoy  para festejar a mamá. El menú incluye recitales y cenas-conciertos que prometen “momentos inolvidables”. Los detalles de cada show  los presentamos en esta edición (ver infografía).

El telón se abre con el concierto que ofrecerá Myriam Hernández. La cantante chilena se presentará este 26 de mayo en el Teatro al Aire Libre. “Myriam regresa a La Paz después de  10 años. No pudo hacerlo antes porque tenía una agenda muy ocupada”, comenta Claudia Espinoza, representante de Planeta Group, empresa que trae a la artista.  

La intérprete de Huele a peligro o Se me fue  llega al país con un espectáculo que incluye sus más conocidos éxitos como  El hombre que yo amo, Peligroso amor,  Este amor es mi hombre y La fuerza del amor. La artista tendrá    15 músicos en escenario que prometen “un show muy parecido al del Festival Viña del Mar. Será un encuentro inolvidable”, aseguró Espinoza. 
 
Otra de las ofertas llega junto al músico beniano Milton Cortez, quien arribó ayer a La Paz  desde Santa Cruz, donde también se presentó en concierto. El cantante trae  un recital dedicado a las madres. “Estaremos con lo mejor de mi música de hoy pero también con los éxitos de años atrás. Además, vamos a incluir algunas sorpresas para agasajar a mamá. Este es el primer concierto que voy a hacer con parte de la banda que tenía anteriormente y parte de una nueva banda que me va a acompañar en estas próximas presentaciones”.

El músico señaló que se encuentra trabajando diversas alternativas para el agasajo de las madres. “Aún las estamos trabajando con los músicos”, adelantó a Página Siete. 

Con este concierto, el cantante se despide de los escenarios bolivianos. Luego iniciará una gira internacional, que incluye ciudades de  Argentina, España y Japón.  

  Las mamás que gustan de la trova y otros géneros de la  música latinoamericana  podrán apuntarse  a la serenata  que alista el dúo Negro y Blanco para este lunes en el Café de Multicine. “Será un concierto en el que mezclaremos canciones nuestras con algunas de Silvio Rodríguez y de otros cantautores nacionales”, contó Christian Benítez, uno de los integrantes del dúo. Los músicos paceños ofrecerán  un repertorio de varias canciones que giran en torno al concepto de niña/mujer/madre/abuela.

 “Diez  de las canciones del concierto serán especialmente dedicadas a la madre. Entre ellas están títulos como   Warmis del Taller Arawi, Mujeres de Silvio, además de    Ellas y Crece una luna de Negro y Blanco.

Quienes busquen algo de  humor, entonces tienen la opción de participar del espectáculo que  Las Mentes Ociosas alistan para las mamás. “Cuando uno invita a bailar a su mamá siempre da vergüenza, tienes miedo que te queme, pero cuando te das cuenta de lo lindo que es bailar con tu mamá y reír juntos, confirmas que es de las cosas más lindas que hay”, explica Pamela Sotelo, una de las voces del grupo, que presenta  El abnegado agasajo bailable para mamá. 

Se trata de un espectáculo  que invita a vivir una  experiencia muy divertida para la familia, que incluye composiciones del grupo como  Mamá no quiero ir a bailar, Mamá tecnológica y Ninja Mother. Además, alistan  historias musicales como el noticiero de mamá, siempre interpretadas con humor.

  El rock no podía estar ausente en la agenda de agasajos. Las mamás que gustan de este género musical podrán pasar un momento diferente junto a la agrupación Wara, que tocará para un  almuerzo-concierto  en el Jardín Japonés. En este caso, el menú gastronómico llegará desde la cocina del  restaurante Gustu. “Alistamos un recuerdo imborrable. Un concierto íntimo de Wara  y un menú especialmente creado por Gustu pensando en el ser más sublime”, se lee en la invitación al evento.  
 

 

 

4
1

Otras Noticias