Lanzan el XVII Concurso de composición Adrián Patiño

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) lanzó ayer el  XVII Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño. El certamen  musical busca una pieza para el desfile de modas de la chola paceña. Para ello tiene un presupuesto de  18.000 bolivianos, que serán repartidos en las distintas categorías.

El concurso tiene  el apoyo del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y el estudio de Producciones Audiovisuales Proaudio.

Los participantes pueden ser del país o extranjeros, pero con un mínimo de tres años de residencia en Bolivia. El ganador de la categoría A recibirá un premio único de    10.000 bolivianos. En la categoría B se entregarán dos premios: el primero de 5.000  bolivianos y  de 3.000 bolivianos.

La categoría A es para compositores con cinco o más años de experiencia. Mientras que la B está destinada a estudiantes de música, autodidactas y compositores nobeles mayores de 16 años.

En el primer grupo se busca visibilizar “la diversidad cultural paceña en diálogo con el resto de culturas de Iberoamérica”, se lee en la convocatoria del certamen. La pieza deberá tener una duración de entre tres y 10 minutos, y el tipo de composición es libre.

El segundo grupo destacará “expresiones artísticas culturales de las artes populares que hacen a la identidad paceña”. La pieza podrá durar  de tres a cuatro minutos.

Valorar noticia