Músicos y la ONU se unen para denunciar contaminació n

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:01

EFE   / Naciones Unidas

Músicos de distintos países, como la estadounidense Ashanti y los colombianos Bomba Estéreo, se unirán este sábado a la ONU para llamar la atención sobre la contaminación marina con plásticos en un concierto en Antigua.

La isla caribeña espera que hasta 20.000 personas se den cita en el estadio Sir Vivian Richards para disfrutar de la música y para reclamar medidas contra el problema del plástico en los mares. El concierto, bautizado Play it Out, forma parte de una campaña contra este tipo de contaminación impulsada por la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y está respaldado por varios Gobiernos.

La ONU junto a organizaciones ecologistas llevan mucho tiempo advirtiendo del enorme desafío medioambiental que plantean los residuos plásticos en los mares, pero en los últimos años el problema ha ido cobrando fuerza en la agenda internacional a medida que las investigaciones científicas han arrojado más luz. 

Espinosa, desde su cargo en Naciones Unidas, ha hecho una de sus prioridades llamar la atención sobre el asunto y tratar de impulsar medidas para acabar con los plásticos de un solo uso.

Según la ONU, hasta 15 millones de toneladas de plásticos terminan cada año en los océanos y una mayoría de ellos permanecerán allí durante décadas, moviéndose con las corrientes y acumulándose en distintos puntos del planeta, llegando incluso a crear “islas” de residuos y matando a miles de animales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1