Murió Chewbacca, el peludo de Star Wars

viernes, 03 de mayo de 2019 · 01:38

AFP  / Los Ángeles

Peter Mayhew, que interpretó durante años a Chewbacca, el extraterrestre gigante y peludo de la saga Star Wars, falleció el martes a los 74 años, anunció este jueves su familia. 

“Nos dejó en la noche del 30 de abril de 2019, rodeado de su familia, en su casa en el norte de Texas”, indicaron sus allegados en su cuenta de Twitter. 

 Mayhew, nacido en Londres en mayo de 1944, medía 2,21 m, lo que le permitió conseguir su primer papel en el cine en 1976 en el rodaje de Simbad y el ojo del tigre, en el que dio vida a un minotauro.  El año siguiente, el director George Lucas, impresionado por su estatura, lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de Star Wars.  

Mayhew apenas tuvo que levantarse del sofá en el que estaba sentado para convencer a George Lucas de contratarlo, según contó el actor en 2013. “Básicamente, esa fue la entrevista. Se volvió hacia (el productor) Gary (Kurtz) y dijo: ‘creo que lo hemos encontrado’”. “Peter era un hombre maravilloso. Era el ser humano más cercano a un Wookie: un gran corazón, una naturaleza amable... y aprendí a dejarlo siempre ganar”, dijo en un comunicado George Lucas, en un guiño al mal carácter de esa especie extraterrestre.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
6

Otras Noticias