Concurso de historieta alista Bs 15.000 en premios

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

 Las manifestaciones y elementos propios de la identidad boliviana (como personajes, folklore, tradiciones y/o costumbres que forman parte del imaginario popular colectivo) podrán  ser reflejadas en las propuestas del VIII Concurso Municipal del Historieta-Cómics, de acuerdo a la temática de la convocatoria. 

El certamen -organizado por la Secretaría Municipal de Culturas- se presentó ayer en la clausura del Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura.  Según la convocatoria, podrán participar ciudadanos bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia legal en Bolivia), de manera individual o en equipos de hasta dos personas por obra.

No hay restricciones respecto al estilo o la técnica ni al carácter tradicional o experimental que puedan tener los trabajos, siempre que se respete la temática propuesta y los requisitos de presentación. Las obras deben enviarse  hasta el viernes 13 de septiembre en la oficina de Asesoría de Despacho de la Secretaría Municipal de Culturas.

Se otorgarán premios de  7.000 bolivianos al primer lugar,  5.000 al segundo y  3.000 bolivianos al tercero. Las obras serán publicadas y presentadas en el Festival Viñetas con Altura 2020 y el ganador del primer lugar realizará la imagen oficial del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics, 2020. El jurado estará conformado por personalidades del ámbito cultural nombrados por la Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación Viñetas con Altura.

 

 

16
2

Otras Noticias