El II Encuentro de Ceramistas ofrece 70 actividades

Al menos 190 piezas son exhibidas en el Museo Tambo Quirquincho.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Al menos 70 actividades gratuitas serán parte del II Encuentro Internacional de Ceramistas, en La Paz. El evento fue inaugurado ayer en el Museo Tambo Quirquincho, sede del encuentro donde se exhiben 190 piezas de cerámica de 75 artistas bolivianos que estarán en la exposición hasta el 30 de mayo.

 Ceramistas de Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Estados Unidos y España dictarán talleres y demostraciones que aborden el trabajo técnico y de la cerámica.

 El artista Aurelio Soto trabaja con cerámica desde su niñez.  Hoy, a sus 57 años, demostró  parte del trabajo que hace en su taller en El Alto. 

“Ahora la tecnología facilita el trabajo. Para la exposición vamos a hacer diferentes modelitos de vajillas y adornos”, dijo mientras moldeaba la cerámica con sus manos.

El encuentro, organizado por el Alcaldía,  a través de la Secretaría Municipal de Culturas, tiene el objetivo de recuperar y revalorizar el trabajo artístico popular que se manifiesta y expresa con la cerámica, afirma una nota informativa de la secretaría.

Entre los temas que se abordarán están la prospección, modelado, rescate, diseño, manejo y producción en cerámica.

El encuentro también tiene el objetivo de capacitar a los artistas, sobre todo en el acabado estético en los trabajos.

“En este encuentro vamos a ver el tema de acabados,  porque carecemos un poco. Hemos hecho un análisis sobre las deficiencias que tiene la cerámica en el país y queremos que los talleres muestren el colorido que tiene la cerámica”, aseguró el responsable del encuentro,  Edwin Méndez.

La Feria de la Cerámica será una actividad que complemente este encuentro que se desarrollará del lunes 20 al domingo 26 de este mes en la plaza San Francisco, de 10:00 a 19:00.

Además, el encuentro internacional tiene previsto realizar una jornada de demostración y talleres en el Museo Tambo Quirquincho, dirigida al público, en especial a los niños. Esta actividad se llevará a cabo en ocasión a la Larga Noche de Museos que se  iniciará  el 18 de mayo, en la ciudad de La Paz.

 

Otras Noticias