Vanessa Áñez, de Poker, lanza Esta cumbia la bailan todos

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Esta cumbia la bailan todos pretende ser el próximo hit de Vanessa Áñez,  la boliviana con mayor proyección musical.

 La canción tiene una coreografía divertida creada  por la misma cantante. Para bailarla se tienen que conectar los dos hemisferios del cerebro, un reto que no todos pueden lograrlo.

La canción “está dedicada a los que van a las fiestas sin invitación”  y  presenta una mezcla de talentos de diferentes países (Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Bolivia), que hace que el tema tenga un swing particular.

Un coro   grabado por 27 personas, que no son cantantes, acompaña el estribillo del último lanzamiento de Vanessa.

 “Es tan pegajoso su ritmo, que no hace falta beber alcohol para bailarla. Yo hago música bailable, trabajo en eso los fines de semana hace 17 años. Cuando hice esta canción pensé en qué va a sentir el bailador cuando la escuche. Cuando me convierto en público, fluyen mejor las cosas”, opina la compositora del tema.

 Áñez es una artista boliviana que canta desde antes de aprender a hablar. A los cuatro años grabó su primer casete de canciones junto a su papá. Estudió música desde sus ocho años en la Casa de la Cultura de Santa Cruz. La perseverancia por alcanzar siempre sus sueños y la versatilidad de su voz le permitió abrirse camino en el mundo artístico desde muy joven, convirtiéndose a los 16 años en la cantante principal del grupo Poker, uno de los conjuntos más exclusivos y exitosos de Bolivia. Es la actual Mejor Voz Femenina Nacional Bolivia, galardón otorgado por los Premios Maya Bolivia.

Su anterior sencillo, denominado Toca que toca, fue grabado y producido en Miami.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
3