Lanzan concurso municipal de video Amalia de Gallardo

Las categorías concursables este año son ficción, documental y animación.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lanzó ayer la convocatoria del concurso municipal de video Amalia de Gallardo, que esta gestión cumple su trigésimo aniversario y entregará  54.000 bolivianos en premios.

“El objetivo del certamen es incentivar la creación y producción audiovisual, visibilizando y promoviendo sus diferentes manifestaciones, lenguajes, géneros y técnicas, y motivando la generación de nuevos talentos y obras que constituyan un aporte al Patrimonio Cultural del Municipio de La Paz”, informó la Secretaría Municipal de Culturas.

 Podrán participar creadores y productores audiovisuales nacionales, y extranjeros con más de dos años de residencia legal en Bolivia, de forma individual o grupal. La temática de los trabajos, que deben ser inéditos, tiene que estar enmarcada en el contexto de la ciudad de La Paz, sin más limitaciones argumentales y/o narrativas.

Los interesados pueden postularse a las categorías de ficción, documental y animación. En la categoría de ficción, el ganador recibirá 20.000 bolivianos; el segundo lugar se hará acreedor de 8.000 bolivianos. En cuanto a los trabajos de documental y animación, los premiados recibirán 13.000 bolivianos, respectivamente. Además, formarán parte de la programación del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y de otros espacios municipales, locales, nacionales e internacionales así como de medios televisivos, para su difusión y promoción.

El jurado otorgará menciones a Mejor dirección, Mejor guion, Mejor diseño sonoro, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño de arte, Mejor actuación femenina y Mejor actuación masculina. En cuanto a la presentación, los trabajos deben estar en formato MPEG4 o MOV con códec H264 HD, la resolución recomendada es de 1920x1080; tener una duración mínima de un minuto y máxima de 18 minutos.

El plazo de entrega de los trabajos vence el lunes 22 de julio y deben ser entregados en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. calle Potosí), de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 y de 15:00 a 18:30.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias