Cuando el rock se hace canción de cuna

Lisa Roth, de Rockabye Baby, tiene más de 100 producciones.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 09:00

EFE  / Miami

Lady Gaga, Beyoncé, Metallica, Taylor Swift y Nirvana son algunos de los artistas cuya música ha sido transformada en canciones de cuna por Rockabye Baby, que apuesta ahora por el roquero colombiano Juanes como el primer músico latino de esta particular lista.

“Escuché a Juanes por primera vez hace casi 10 años y siempre supe que lo quería en mi catálogo”, asegura  Lisa Roth, creadora del sello discográfico que se ha dado a la tarea de hacer versiones para bebés de artistas para adultos.

La empresaria asegura que se enamoró de la música del cantante de La camisa negra desde que por casualidad lo escuchó. Aunque Juanes no participó directamente en las versiones y producción del disco, se ha declarado “emocionado”.
  
Fue esa justamente la meta de Roth cuando creo Rockabye Baby hace casi dos décadas. “La música para bebés era todo lo mismo”, explica Roth, cuyo apellido avala su pedigrí musical: su hermano es el cantautor y productor David Lee Roth, cantante de la banda de rock Van Halen.

La semilla de Rockabye Baby nació después de buscar infructuosamente un regalo musical para el bebé de una amiga que estaba por nacer. Con una mezcla de burla y humor declaró que debería existir algo como Sex Pistols para bebés.

No era la única que pensaba igual, y el concepto prendió de tal manera que no solo se convirtió en una empresa exitosa, sino que ha sido recibida con entusiasmo por los propios músicos.

“Tomamos las canciones de los artistas que funcionan con nuestro concepto”, explica. Con excepción de algunas estrellas que no dan derechos a nadie para usar su música, “todos los que hemos abordado nos han concedido las licencias”, indica.

El catálogo de Rockabye Baby tiene más de 100 producciones, entre las que también están temas de artistas tan diversos como The Beastie Boys, Adele, Drake, Johnny Cash, y The Doors.

“Empezamos con rock, pero cada vez sumamos más géneros”, indica Roth, quien aún encuentra humor en las versiones de canciones de cuna de temas de bandas de metal como Iron Maiden, Rush, Black Sabbath y Kiss. Las más vendidas han sido las versiones para bebé de las canciones de Los Beatles, Coldplay, Queen y Journey.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
4

Otras Noticias