El Pocholo trae nuevos personajes en el Carcajazo

El capitán Espárrago, Fray Papilla, Fito Páez y Axl Rose son algunos de los personajes renovados que trae el show.
sábado, 01 de junio de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Fray Papilla, José Feliciano, Fito Páez, Axl Rose (vocalista  de Guns N’ Roses) entre otros, son los nuevos personajes que cobrarán vida en  el escenario de la mano del comediante Guery Sandoval, conocido popularmente por su papel de  Pocholo. El Qué show del Carcajazo se presenta hoy y mañana  en el Teatro 16 de Julio (av. 16 de Julio, El Prado), a las 19:30 y a las 21:30.

“Hay números nuevos con nuevos personajes también, como el Fray Papilla, quien  es un franciscano que tiene la  misión de levantar el escenario donde hubo un concierto de rock pesado y como era pesado entonces se cae”, relató  Sandoval sobre la puesta en escena que presentará con el elenco de  Carcajadas. 

     Esta puesta en escena fue presentada por primera vez en Oruro, ahora llegó a  de La Paz y posteriormente  visitará más ciudades  del país.

  Otros personajes nuevos que serán parte del show son los piratas de agua dulce. “Como no tenemos mar. En vez de comer mariscos, comes laguiscos que son los ispis”, cuenta Guery.

  La misión de los piratas, una parodia de Los Piratas del Caribe, es la de vender vender CD y DVD y no así de asaltar otros barcos. Además estarán al mando del  capitán Espárrago. 

  La parodia del jorobado de Notre Dame, junto a las brujitas Aznaralda, Maruja y Granuja, también tendrá su presentación en el show del carajazo.

“La bruja Cachabacha nos trae unos finos conjuros y hechizos para dominar a las parejas y, junto a las tres brujas y potenciales esposas del jorobado Quasimodo, presentan una rutina en el escenario”, resalta.

Sandoval también presentará un monólogo con su personaje de Pocholo.        “En muchos shows no hice monólogos y ahora volveré con uno que se refiere al fenómeno de la risa. Lo vamos a tratar de manera científica”, bromeó el artista. 

En este monólogo, el comediante imitará la manera de reír del público y de los paceños, cruceños y cochabambinos, entre otros.

Entre ocho números diversos que conforman este show y con un homenaje al concepto de circo,  la puesta en escena es de al menos dos horas. Parte del dinero recaudado en la presentación de hoy, a las 19:30, será donado a la organización Sava Bolivia que ayuda a los animales.

El elenco de este show está conformado por Mariana Bilbao, Leonardo Sandoval, Noelia Céspedes, Jessica Salaues, Manolo Molina, Jamel Iporre, Sergio fernandez, Marianella molina y Sandoval.

El precio de la entrada es de 60 bolivianos en la platea alta y 80 en platea baja. Para mayor información puede comunicarse al 703-75806 o visitar la página de Facebook  Carcajadas Bolivia.