Un mural hecho por mujeres le pone color a la Pérez Velasco

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:24

Página Siete / La Paz

“Ciudades seguras, mujeres con derechos”, es la temática planteada este año por mujeres constructoras que desde muy tempranas horas de esta jornada pintaron un mural al ingreso del túnel, que se conecta con la calle Potosí, en la zona Pérez Velasco.

La obra  se luce por su colorido.

La actividad contó con la participación de al menos 70 mujeres de la Asociación de Mujeres Constructoras (Asomuc). Ellas, bajo la guía del artista Marcelo Yaksic, reflejaron en la pintura el lenguaje expresivo que connota el clamor por  una ciudad incluyente, equitativa, democrática y participativa.

Con pinceles,  la pintoras afinan detalles del mural.

Las artistas expresaron su satisfacción porque la obra  refleja “varios sentimientos” que la ciudanía no conoce de un ámbito laboral que trasciende por secuelas de discriminación. Los trazos artísticos se reflejan en un lienzo de 165 metros cuadrados, ubicado en una de las paredes del túnel que está próximo a uno de los accesos al mercado Lanza. La actividad se enmarca en la Feria de las Pinturas que cuenta con la participación de la Alcaldía de La Paz, a través de dos secretarías, la Red Hábitat y ONU Mujeres.

Una mujer  constructora juega a retratarse en el mural de la Pérez.

 

11
1