La FIL de Santa Cruz recibió a 120.000 visitantes en 12 días

El evento tuvo jornadas literarias, charlas, encuentro de poetas y más de 100 lanzamientos de libros.
martes, 11 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Feria del Libro de Santa Cruz recibió en 12 días cerca de 120 mil visitantes. Este año, el evento literario  tuvo en su programación, charlas, coloquios, encuentro de poetas y más de un centenar de lanzamientos entre nacionales e internacionales.

“Fueron 12 días de muestra, en los que cientos de escritores presentaron sus obras, con una agenda que incluía  encuentros de poesía, microficción, narrativa y booktubers, cada uno con mucha aceptación del público que se daba cita día tras día al campo ferial de Fexpocruz. Recibimos visitas de todas partes del departamento”, se informó desde la Cámara del Libro de Santa Cruz en un comunicado.

Este año, la FIL cruceña organizó por  primera vez las jornadas literarias denominadas  Descubre el escritor que hay en ti con las que se buscó   incentivar a escribir libros a los jóvenes y adultos. “Cientos de estudiantes se dieron cita los cinco  días que duró la actividad”, se lee.

El domingo, durante la clausura del evento se agradeció a la Unión Europea por su participación como invitada de honor. A la vez se anunció que para el  2020  Uruguay será el país invitado.

 Entre las personalidades que llegaron a la feria, se encuentran la escritora  Cristina Rivera Garza de Mexico, María Teresa Andruetto de  Argentina y  Rafael Soler de España.

Los best sellers

La Editorial Comunicarte  tiene como libro más vendido a Manjar para el corazón de los niños 2,  escrito por dos escritores cruceñas: Ana Carola Artigas Justiniano y Brenda Oroza Díaz, del que se vendieron alrededor de 700 ejemplares en los 12 días de feria. Esta editorial presentó 36 libros nuevos en la muestra.

En la editorial La Hoguera, el libro más vendido fue Pasión Inútil, Cuentos de fútbol de Alfonso Cortez con más de 500 unidades.

La Editorial Kipus informó que su libro más vendido fue El maltrato de Guillermo Ferreiro, escritor argentino, ganador de la tercera versión del Premio Internacional de Novela Kipus.

La Editorial El País tuvo como libros más vendidos a: Soza, un fiscal Fugitivo de Carlos Valverde, La nación de los indios Chiquitos de Carlos Hugo Molina, Miel con limón de Ilani Ribero y Más sentido común, por favor de Julio Antelo.

Entre las novedades que presentó  Nuevo Milenio fue La Desobediencia, antología de ensayo feminista -edición de Liliana Colanzi publicada por Dum Dum- uno de sus libros más vendidos con más de 100 unidades y Los vivos y los muertos, de Edmundo Paz Soldán, con más de 60 libros.

 

 

Otras Noticias