Mario Conde trae acuarelas “fruto del ocio y la ambigüedad”

Según Ariel Mustafá, las piezas del artista invitan a cuestionar los conceptos de ética y estética. Con esta muestra el espacio celebra su tercer aniversario.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:04

Carla Hannover  / La Paz

 La galería Altamira está de fiesta. Celebra su tercer aniversario y lo hace con  una muestra que reúne las pinceladas y colores del acuarelista Mario Conde. La exposición se inugura mañana, a las 19:00,  y estará abierta hasta 1 de julio. La galería se encuentra en San Miguel, bloque M4, calle José María Zalles 834.  

“Con la satisfacción de apoyar   al arte y a los artistas bolivianos, y con la seguridad de poder acercar al público una destacada selección de la producción artística nacional, Altamira Galería de arte celebra su tercer aniversario, esta vez con la exposición del maestro Mario Conde, probablemente el más destacado acuarelista en vigencia”, se lee en un comunicado  de prensa.

Foto: Galería Altamira

La propuesta del acuarelista, según detalla Ariel Mustafá en la presentación de la colección, viene a ser “un ocio fructífero” que enfrenta al espectador a una alta dosis de ambigüedad. “No sabemos si busca jugar con nosotros  el juego de la risa o movernos al sesudo análisis hiperinterpretativo de lo que vemos”, escribe.

 En cuanto a su técnica Mustafá señala que “nadie puede sentirse seguro cerca de Mario pues resulta que todo lo que tenemos de él sobrepasa los cánones de lo que encuadramos como bello y empezamos a cuestionar nuestro caminar por los circuitos ya transitados que demarcan fáciles conceptos de ética y estética”.

Foto: Galería Altamira

   Tres años apostando por el arte

Altamira reabrió sus puertas en junio de 2016, después de una primera etapa que cumplió su ciclo en 2012. A partir de su reapertura, trabaja  con exposiciones individuales que se renuevan cada tres semanas. También organiza dos subastas una a medio año y otra al final de la gestión.  

Además de las exposiciones mencionadas, la galería tiene instalada en su trastienda un sistema de exposición propio de museos y galerías del mundo que permite mostrar de manera permanente cerca de 200 obras de los diferentes artistas con los que trabaja.

Foto: Galería Altamira

“Para la Temporada 2019, Altamira sumó a sus exposiciones la presencia de la desaparecida María Esther Ballivián, un ícono de las artes plásticas bolivianas; del maestro Luis Zilveti, residente desde hace varios lustros en París; y promete un par de sorpresas más para lo que queda del año”, detalla el comunicado. 

De este modo, la Galería mantiene su presencia con el privilegio vital de contar con obras como del maestro Raúl Lara, de Rosmery Mamani; Gustavo del Río, Fernando Antezana, Adda Donato, el propio Mario Conde con que se celebra este aniversario entre algunos otros.

El pasado 16 de abril Altamira abrió sus puertas  en la ciudad de Santa Cruz, incorporando al grupo de la galería a nuevos artistas como Magenta Murillo, Ejti Stih, Koqui Handal, Juan Bustillos, entre otros.

 

Otras Noticias