Invitan a caminata por el Qhapaq Ñan

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:04

A propósito del traspaso de la sede de la Secretaría    Pro Témpore del Comité Internacional del Qhapaq Ñan, el Ministerio de Culturas y Turismo del país y varias comunidades organizan la primera caminata turística por la ruta andina internacional. La actividad se llevará a cabo este jueves 20.

La caminata se realizará en comunidades ubicadas dentro de la jurisdicción del municipio Desaguadero de la Provincia Ingavi del departamento de La Paz. La concentración será en la comunidad de  Azafranal, hasta las 8:30. Las autoridades invitaron a la población en general; asimismo estarán representantes de los seis países de la región sudamericana que forman parte de este sistema vial andino.

Algunos de los atractivos  culturales   de la ruta son el sitio arqueológico  y el museo comunitario de Tijini; además que en el recorrido se podrá ver el lago Titicaca y escuchar música, y ver danzas autóctonas de las poblaciones, aseguró el coordinador de caminos prehispánicos, Franz Laime.

Culturas habilitó los números de celulares 71566110 y 75287751 para las personas que  interesadas en participar. Una vez que todos se concentren se realizará una ceremonia ancestral con música y danza autóctona, para luego iniciar el recorrido de cuatro kilómetros hasta San Pedro.

 

 

19
2