Incluyen categoría juvenil en el Premio Guamán Poma

Jóvenes de 15 a 18 años podrán participar con sus trabajos en lengua originaria.
sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo incluyó una categoría juvenil en el Premio Guamán Poma de Ayala en Lengua Originaria. Esta categoría está dirigida a  jóvenes de 15 a 18 años.

“Con el objetivo de fomentar la lectura, escritura, creación literaria y audiovisuales en lenguas indígenas originarias campesinas y afrobolivianas se incluyó en esta versión la categoría juvenil para personas de entre 15 a 18 años”, indicó la especialista en Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Vannessa Peláez.

 El Premio Guamán Poma de Ayala en Lengua Originaria fue creado con el objetivo de revalorizar la tradición oral y escrita de los pueblos y naciones indígenas originarias, campesinos y afrobolivianos en el país. Además, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas el galardón busca fomentar la lectura y escritura de lenguas originarias de Bolivia, señala una nota de prensa de la institución. 

“La categoría profesionales está dirigida a especialistas mayores de 18 años con el fin de fomentar la lectura, escritura, producción y rescate de la literatura en lenguas indígenas originarias, campesinas y afrobolivianas”, explicó.

Este año, el premio convocó a autores que trabajen la lengua Uru.    El plazo de entrega de las obras es hasta el viernes 2 de agosto hasta las 18:00. El material puede ser enviado digitalmente a través de correo y la plataforma web premiosnacionales2019.minculturas.gob.bo o en formato físico a las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo, en La Paz.

 

 

Otras Noticias