Restituyen la estatua de Gilberto Rojas

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Ante la presencia de familiares, colegas y seguidores del destacado compositor Gilberto Rojas Enríquez (Oruro, 1916 - La Paz, 1983),  se restituyó  hoy su estatua en la plaza del mismo nombre, ubicada en la zona de San Pedro.

El monumento fue dañado los días de Carnaval, por ello, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz -a través de la Secretaría Municipal de Culturas- se encargó de su restauración y la presentó ayer en la mañana.

“La música de Gilberto Rojas trasciende el tiempo y las generaciones. Por eso, consideramos importante que la estatua esté incorporada en este espacio y que la plaza debería acoger una dinámica cultural importante”, comentó Ximena Pacheco, directora de Patrimonio Cultural.

Luego de las palabras de circunstancia, los asistentes rodearon la estatua que fue descubierta por Pacheco y Andrés Rojas, reconocido comunicador e hijo del compositor. Al verla, Andrés no dudó en abrazar y besar la imagen de su padre, además de agradecer la presencia de los vecinos del lugar que celebraron el momento arrojando pétalos de flores.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

120
2