Restituyen la estatua de Gilberto Rojas

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Ante la presencia de familiares, colegas y seguidores del destacado compositor Gilberto Rojas Enríquez (Oruro, 1916 - La Paz, 1983),  se restituyó  hoy su estatua en la plaza del mismo nombre, ubicada en la zona de San Pedro.

El monumento fue dañado los días de Carnaval, por ello, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz -a través de la Secretaría Municipal de Culturas- se encargó de su restauración y la presentó ayer en la mañana.

“La música de Gilberto Rojas trasciende el tiempo y las generaciones. Por eso, consideramos importante que la estatua esté incorporada en este espacio y que la plaza debería acoger una dinámica cultural importante”, comentó Ximena Pacheco, directora de Patrimonio Cultural.

Luego de las palabras de circunstancia, los asistentes rodearon la estatua que fue descubierta por Pacheco y Andrés Rojas, reconocido comunicador e hijo del compositor. Al verla, Andrés no dudó en abrazar y besar la imagen de su padre, además de agradecer la presencia de los vecinos del lugar que celebraron el momento arrojando pétalos de flores.

 

 

60
1

Otras Noticias