300 jóvenes llevan a escena una obra sobre la equidad

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

María y Andrés en un día al revés es la obra sobre equidad de género  que crearon 300 estudiantes de El Alto junto con los miembros de  la Fundación Compa. La puesta  se estrenará hoy, a las 16:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 

El ingreso será gratuito. La obra teatral, en la que actuarán 100  del total estudiantes, será parte del festival de danza y teatro “Mano a mano por la igualdad con Compa”. 

“Con el arte, los estudiantes afianzaron la idea de que los hombres y las mujeres merecemos oportunidades iguales. Es un proyecto que más que sólo lo estético busca un cambio de actitudes de los participantes y de la comunidad en la que se desarrollan”, explicó la directora ejecutiva de Fundación Compa, Raquel Romero. 

Con el festival y la obra teatral concluye el proyecto Escuelas Amables y Seguras que reunió  a 15 colegios de El Alto. “Los educadores de Compa trabajaron con niños, niñas y adolescentes para mejorar sus capacidades y que ellos generen sus propias propuestas artísticas”, añadió la responsable. Los 300 estudiantes que fueron parte del proyecto tienen entre ocho y 16 años. “Todos aportaron en la creación y la construcción de la obra ”. 

Romero subrayó que la danza y el teatro son una herramienta de diálogo social para luchar contra la discriminación en razón de género. El proyecto que trabajó en las escuelas alteñas es apoyado por ONU Mujeres y por la Embajada de Alemania en Bolivia.

 

 

Otras Noticias