El Nuna se transforma en cabaret para evocar a Lola

La puesta dirigida por Carolina Montero llega con un guion renovado en el que cuestiona el problema de los impuestos.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:04

Carla Hannover  / La Paz

Nuevos actores, bailarines e historias. Eso promete Lola Cabaret 2, una obra que fusiona danza, música y actuación  y  que regresa  después de dos años al escenario del Teatro Nuna este sábado y domingo.    

“En  2017 presentamos el show por primera vez. Lo hemos escrito entre cuatro personas: Daniela Lema, Daniel Soria Galvarro, Sergio Valencia y mi persona  Carolina Montero”, señaló la directora de la obra.

La propuesta  fusiona danza, música en vivo  y actuación y en ella se cuentan diversas historias que tendrán como escenario un cabaret llamado Lola. “El nombre del lugar evoca a  la primera novia de la dueña del cabaret, quien cuenta que lo  bautizó de esa forma  cuando se dio  cuenta que es lesbiana”. 

Montero señala que esta es una pieza de entretenimiento. Por ello, quienes asistan vivirán la experiencia del  cabaret, que -a decir de la directora-  es un ambiente donde reina la  libertad. “Siempre los cabarets  han sido como una ventana para las personas que escribían o pintaban, eran espacios underground. En esta oportunidad hemos querido trabajar  un poco con los cabarets de ahora”. 

De ahí que la directora propone  diferentes puestas dentro del teatro. Si  bien el escenario tiene  la escenografía  principal, todo el lugar estará ambientado en un cabaret. Será  un  espectáculo  vivencial. De esa forma, el público  tendrá  la libertad de tomar un vino y degustar la oferta del menú. “Hace dos años las personas han disfrutado mucho. Sin embargo, este show es totalmente nuevo en relación con el  anterior. Con personajes y guion nuevo”, asegura la directora. 

Sobre el texto, precisamente, Montero detalla que en esta oportunidad se abordará ante todo  temas referidos a los  impuestos. “Queremos retratar  lo que está pasando dentro de la sociedad a través del humor y del arte. Sucede que en un cabaret puedes hacer de los  problemas de la vida real más llevaderos”, señaló. 

A diferencia del cabaret planteado hace dos años, que era un cabaret de la década de los años 30, en esta oportunidad  se plantea un espacio un poco más actual en el que bailarán y actuarán cerca de una veintena de artistas, entre actores, músicos y bailarines.  “Son 18 artistas en escena.  Los actores principales  son Daniela Lema y Mauricio Toledo. Además, estamos agregando dos personajes nuevos que serán interpretados por  Paolo Vargas (Averno)  y Bernardo Rosado (Las Malcogidas, el musical). El  canto estará a cargo de  Mariel Jordán”, aseguró la directora.

Pese a presentarse en un largo fin de semana  precedido por los feriados, la obra ya tiene gran cantidad de entradas vendidas. “Hemos empezado con una preventa de entradas que estará vigente  hasta este 20 de junio. La  mesa cuesta 80 bolivianos  y las graderías están en 70 bolivianos”. Las entradas  están a la venta en la plataforma www. superticket.bo. También se pueden adquirir en el mismo teatro o hacer las reservas al 72563563.

 

 

5
1

Otras Noticias