Liberan 17 discos de Chico Buarque por sus 75 años

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:01

EFE  / Río de Janeiro

Las canciones de 17 discos de Chico Buarque, uno de los mayores representantes de la Música Popular Brasileña (MPB), fueron liberados en las diferentes plataformas musicales de descarga para conmemorar los 75 años del compositor, cantante, poeta y escritor.

Se trata de nueve álbumes que el famoso autor de Construcción grabó entre 1987 y 2001, cuando los derechos de comercialización de sus canciones pertenecían a la grabadora BMG, así como de ocho antologías producidas en ese período.

La liberación de estas canciones en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music fue anunciada por Sony Music, que adquirió el catálogo, como una forma de festejar los 75 años del cantautor, celebrados el pasado miércoles.

El anuncio fue hecho luego de que Sony terminara de digitalizar toda la producción de Chico Buarque en el periodo.

La productora también lanzó  una página interactiva en internet exclusiva sobre Chico Buarque y una sala virtual en la  que los visitantes pueden obtener informaciones sobre la carrera del compositor.

Los álbumes ofrecidos en las plataformas van desde Francisco (1987) hasta Cambaio (2001), una fase que, según Sony, “representa su madurez musical como compositor, letrista y cantante”.

Uno de los álbumes ofrecidos es Paratodos (1993), considerado como uno de los más importantes discos  en la carrera del cantautor y el cual comprende “un conjunto de canciones que se convertirían en clásicos de la música brasileña”, como Futuros amantes, De volta ao samba y Tempo e artista.  Entre las antologías liberadas destacan Chico Buarque (1989), Chico Buarque, Ao Vivo-Paris  y Le Zenith (1990).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
1