Bolivia y Perú firman acuerdo de apoyo a la cultura y el turismo

También habrá intercambios de obras audiovisuales y cinematográficas.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En el V Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú se determinó impulsar y promocionar la cultura y el turismo y proteger los bienes patrimoniales de ambos países. El acuerdo se llevará a cabo a través de intercambio de experiencias, talleres, obras audiovisuales y   evaluaciones de la comercialización de bienes. Además, de  estrategias  conjuntas para la conservación del patrimonio arqueológico en museos.

“La política es una ciencia de servicio, de esfuerzo y sacrificio ante nuestros pueblos, busca la igualdad entre hermanas y hermanos. Estos acuerdos son parte del modelo andino;  cuando juntos trabajamos,  nuestro pueblos no sólo merecen libertad, sino también felicidad. Es nuestra obligación trabajar en la integración de nuestros pueblos”, dijo el presidente Evo Morales en el marco del encuentro.

Al gabinete asistió un equipo técnico especializado del Ministerio de Culturas y Turismo, cuyos miembros sostuvieron reuniones con autoridades de Perú para llegar a los compromisos asumidos, asegura esa cartera de Estado mediante una nota de prensa.

Entre los compromisos que se asumieron en el gabinete binacional figuran nuevos campos de colaboración en materia de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, con énfasis en bienes documentales y bibliográficos. Así también, evaluar el flujo de comercialización de bienes culturales en los puntos circunlacustres entre Perú y Bolivia en un Taller Binacional en Puno, Perú.

Se acordó también que se llevará a cabo un intercambio de obras audiovisuales y cinematográficas, con el objetivo de  conocer las culturas de ambos países y formular un plan de difusión de éstas entre sus poblaciones. 

 
 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1