Sergio Calero celebra 12 años de DesnudArte con música

Este junio el espacio radial está de fiesta. Su conductor asegura que seguirá con su propuesta en tanto haya desafíos que lo saquen de su zona de confort.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:04

Carla Hannover  / La Paz 

Doce años han pasado desde que Sergio Calero iniciara una aventura musical a la que bautizó como DesnudArte. El programa, que se emite  cada domingo por Radio Deseo,   este junio cumplió 12 años al aire. Para su creador hay desafíos aún por cumplir, por lo que asegura más emisiones y sorpresas.  

Calero es cineasta, comunicador y  publicista, pero ante todo es un melómano que desde joven se apasionó por el rock y como tal ha hecho de su programa una cita imperdible para quienes cada domingo lo sintonizan  para escucharlo. “Bellísimo programa ¡gracias  Sergio!”, le escribió el pasado domingo la curadora María Isabel Álvarez Plata, luego de finalizar un especial por el cumpleaños de Paul McCartney.   

DesnudArte comenzó en  Erbol, en junio de 2007 y poco después pasó a difundirse por Radio Deseo, donde Calero considera que el programa alcanzó su consolidación.  “Este no deja de ser un programa personal. En el que todo gira en torno a desnudarse en un sentido emocional. En todas las entrevistas que he hecho he buscado que los entrevistados se desnuden emotivamente aunque soy el primero en desnudarme...”, señala.

El conductor asegura que seguirá con el programa en tanto haya  desafíos que le hagan salir de su zona de confort. “Creo que el primer reto se mantiene hasta ahora. Se da cada que termino un programa  porque ya estoy pensando en el que viene. No tengo planificado nunca 10 programas por adelantado”, cuenta. 

Otro  desafío  es el de  no repetirse, pues a veces   los temas se agotan.  Aunque el  reto  mayor, según él,  en todo este panorama  es   continuar, “más aún  cuando haces algo  que no tiene ningún tipo de respaldo económico. Ahí es cuando  las cosas muchas veces  te jalan para  parar. Ahí está el  desafío de seguir y de no repetirse”, consideró. 

Por ahora el conductor busca reinventarse. “Quiero saltar a un manejo más elaborado de las redes sociales, también me gustaría probar otros formatos para el programa. Me gustaría volver a sentir que tomo  riesgos y salir de la zona de confort. Para mí -hacer este programa- es un tema de disfrute y mientras haya  eso  voy  a seguir. El momento en el que deje de ser un desafío paramos y vamos a ver otra cosa”, indica.

 La magia de la música

 Calero encuentra en la música una   magia  que  le conmueve. Esa es la gasolina que le da fuerza para seguir  cada domingo en su programa, pues para él es importante  compartir esa energía.  “Así la canción sea en ingles, aunque no  se sepa qué está diciendo la letra, no  importa porque  la música tiene la  habilidad y capacidad de conmover, tiene  ciertas llaves que nos permiten entrar en el tiempo y  nos llevan a momentos felices o tristes”, explica. 

Pero la magia no consiste únicamente en conseguir buenos temas. Hay que ser un poco alquimista, pues  las canciones vibrarán -según él- de acuerdo a cómo se las ponga o  se las  plantee. “La apreciación del arte está en la información,  en la historia. Sólo cuando te explican bien en qué consiste el arte abstracto recién comienzas a entenderlo. Creo que lo mismo  sucede con la música. Cuando conoces la historia y tienes información tienes otros elementos para apreciarla”, dice este melómano. 
 

 

 

60
4