El cuento de las comadrejas llega al país

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 A casi 10 años del estreno de El Secreto de sus ojos, el director argentino Juan José Campanella regresa a la pantalla grande con El cuento de las comadrejas. Una tragicomedia  ácida y negra basada en la cinta  Los muchachos de antes no usaban arsénico de José Martínez Suárez. Desde hoy, la película  estará en las carteleras de todo el país. 

La cinta narra la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

La película fue producida por 100 Bares, productora del mismo Campanella, en coproducción con la española Tornasol Films, y con el apoyo del canal  privado Telefé y la estatal Incaa. 

En palabras del director,  se trató de “la película argentina más ingeniosa de los últimos tiempos que tuvo la mala suerte de haber sido estrenada la semana del golpe de marzo de 1976”. Además agregó que este remake tendrá algunos cambios de enfoque “por el cambio de sensibilidad, le haremos un aggiornamiento, realzando conflictos que no eran el eje de la original (...) Ya no pasará por la guerra de géneros”.