Leo Rosas, de telonero a ser “la voz de Iberoamérica”

Se inició en la música cuando era niño. A los ocho años actuó en un concurso de talentos en Santa Cruz y en 2014 fue telonero del mexicano Juan Gabriel.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Si hay una palabra que define al cruceño Leo Rosas es humildad. No tiene miedo en mostrarse tal cual es, de llorar de emoción frente a las  pantallas, de pedir  al público que ore por él  o de   agradecer siempre a su coach -el cantante Yahir- por todas las  enseñanzas regaladas. El intérprete  tenía previsto anoche pelear  por una silla en la  final del reality show mexicano La Voz, en el que participa exitosamente desde marzo.

Leo se inició en la música  desde su niñez. A los ocho años dio su primera actuación en un concurso de talentos en su natal Santa Cruz y en 2014 tuvo la oportunidad de ser el telonero  del mexicano Juan Gabriel. Cuatro años más tarde, en 2018,  cantó en  el Miss Bolivia. 

“La música fue algo innato en él. Mi corazón se emociona cada que lo escucho”, cuenta a Página Siete  Beatriz Ordóñez, la madre del cantante, quien reconoce que no fue sencillo apoyarlo cuando él  se decidió por esta carrera. “Dejar partir a un hijo no es fácil pero estoy muy contenta de que él esté en México  haciendo realidad su sueño”, asegura.    

Pero esa humildad que denota en cada aparición  no es casual. “A sus cortos 20 años él  es muy espiritual. Tiene  mucha fe”, complementa su asesora en comunicación, Gabriela Lijerón.

Tiene razón, pues Leo en cada intervención siempre deja en claro su confianza  en Dios. “Uno siempre tiene que pedirle  porque él es el motor principal de todo, él es el camino hacia lo correcto. Hay que  orarle y pedirle ayuda”, asegura el cruceño.   

   De ahí que   estos meses el cantante no sólo supo ganarse el cariño y admiración del equipo de La Voz  por  su talento, sino por su sencillez. Hace dos días el músico venezolano  Ricardo Montaner destacó justamente este rasgo. “Leo ha demostrado desde que llegó al programa no sólo una sencillez extraordinaria. Me siento orgullosísimo de que hayas llegado hasta aquí, no sólo llegaste con muchas ganas sino que llegaste  bajito,   muy humilde y te mereces estar ahí. Ojalá que el público mexicano aprecie lo que hiciste esta noche y vote por ti”. 

Una voz de Iberoamérica

 Montaner es, junto con   los cantantes Lupillo, Belinda y Yahir, uno de los jurados de La Voz y quizá el de mayor experiencia del equipo. Fue él quien, sin dudar, aseguró  que este cruceño  goza de gran potencial.  “Leo tiene una dulzura que no tiene competencia. Canta con una voz melodiosa y hermosa. Él no merece irse ahora. Tienes aquí  a  un tipo que no sólo va a ser importante en México, él es una voz iberoamericana”, dijo.

 En la actualidad, Leo está entre los ocho mejores cantantes del reality. Si pasa a finales hoy estará entre los cuatro más destacados. En una entrevista con Página Siete, el cantante contó  que sea cual sea el resultado planea quedarse en México para seguir su carrera. “Después de  concluir el reality planeo  quedarme aquí (en México) a hacer mi carrera,  a seguir luchando y preparar material”.
 

El “favorito”
 

  El reality La Voz se emite los lunes, martes y miércoles de cada semana por Tv Azteca, desde hace dos meses. La última semana los miembros del jurado no tuvieron reparo  en mostrar su preferencia por el cantante justo después de que  interpretara su versión de  la canción Todo se derrumbó de Emmanuel.  “Leo es un músico que me hace sentir como pocos cantantes, transmite muchas cosas”, comentó  Yahir  en el programa. “Quiero que luches con el corazón por llegar a la final”, le pidió.

  Ese es el mismo  deseo de la cantante Belinda. “Antes de que Leo empiece a cantar siempre le digo a Yahir que él  es mi favorito. Leo para mí es lo máximo. De verdad quiero invitar al público porque él también se tiene que quedar. Leo se tiene que quedar”. 
 

Sobre su vida

  •  Presentaciones  Leo Rosas abrió   el concierto de Juan Gabriel en Santa Cruz, en 2014. Cuatro años más tarde cantó en el Miss Bolivia. Después de participar en escenarios cruceños decidió viajar a México para seguir sus sueños.
  •  Apoyo  El joven viajó por primera vez a México en 2017, cuando recibió apoyo de bolivianos como Vladimir Bravo y la cantante Marian Montero.
44
1

Otras Noticias