Un coro de voces femeninas canta el Réquiem de Mozart

Bajo la batuta del director Ramiro Soriano, el Coro Sinfónico de la UPB interpreta el recital Mozart para mujeres, con acompañamiento de cuerdas y órgano.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Al menos 20 voces femeninas del Coro Sinfónico de la Universidad Privada Boliviana (UPB) interpretarán la composición Réquiem KV626 del reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Se  trata de la tercera versión de un ciclo de conciertos para coros femeninos que presentan las artistas paceñas.

A lo largo de su trayectoria, el Coro Sinfónico de la UPB -fundado en 2011- presentó  obras emblemáticas de  compositores de la talla de Antonio Vivaldi o Johann Sebastián Bach y ahora es el turno de Mozart.

El recital, denominado Mozart para mujeres,   contará con la participación de una veintena de mujeres profesionales en el canto.
 
El trabajo de adaptación de la música del periodo clásico fue realizado por la directora del elenco, Ángela Lucuy, para coro femenino. Los instrumentos de acompañamiento son cuarteto, contrabajo y órgano.

“En esta tercera versión vamos a presentar el Réquiem de Mozart, que ha sido adaptado por el coro femenino. Además estará acompañado por un quinteto de cuerdas y  órgano”, resaltó Lucuy.

La adaptación reúne a solistas    soprano-solistas   y cuatro contraltos. Entre ellas: Diana Azero, María Belén Siles, Alejandra Pareja, Estéfany Jiménez y Alejandra Wayar. 

La obra, que será dirigida por Ramiro Soriano Arce, se presentará en dos  escenarios. Mañana, en la iglesia luterana (avenida Sánchez Lima, esquina, Rosendo Gutiérrez, Sopocachi) y el sábado, en el Auditorio de Banco de Crédito, (calle 10 de Obrajes). 

Ambos conciertos comienzan  a las 20:00 y la entrada tiene un costo de 60 bolivianos.

El público interesado en asistir a los conciertos, puede reservas sus espacios en el  72576794 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com.

 El Réquiem en re menor KV 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem. Es la decimonovena y última misa escrita por el compositor y pianista que murió en 1791, antes de terminarla.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
95

Otras Noticias