Abren concurso binacional de ensayo

viernes, 28 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Esta semana se lanzó la  primera edición del Premio Internacional de Ensayo Héctor Tizón. El certamen  está dirigido a personas mayores de 18 años con nacionalidad boliviana y argentina que residan en el país. 

El objetivo del concurso -según la convocatoria- es distinguir creaciones originales e inéditas que supongan un aporte relevante en el campo del género ensayo escrito.

 “La intención es promocionar a un escritor, puede ser boliviano  o argentino, residente en el país. En este premio tendremos de jurado a tres personas de  Argentina y tres de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y para ello vamos a necesitar que sea un ensayo inédito, que no haya sido publicado”, detalló  Ana María Justiniano,  presidenta de la Cámara.

Este concurso es convocado por el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Santa Cruz, con apoyo de la Cámara Departamental del Libro en ese departamento, después de al menos dos años de coordinación entre ambas instituciones.

Esta primera versión del premio tiene la  finalidad  de comparar la literatura argentina con la  boliviana del siglo XXI. Esto,  “para verificar influencias, vínculos y relaciones, entre otros aspectos”, se lee.

 

 

8
1

Otras Noticias