Se reactiva flujo turístico a la isla del sol y comprometen garantías a los visitantes

Desde julio de 2017 había una suspensión de flujo de visitantes hacia la zona norte de la isla, debido a los conflictos.
domingo, 30 de junio de 2019 · 12:59

Página Siete Digital / Agencias

Luego de dos años de conflicto e interrupción del flujo turístico, el Ministerio de Culturas anunció hoy que se firmó un acuerdo de paz entre Challapampa y Challa para reactivar los viajes a estas comunidades.

En las últimas horas los pobladores firmaron “El Acuerdo de Paz de la Isla del Sol”, mediante la cual garantizan la seguridad a los turistas que lleguen a este importante destino en el lago sagrado. El Ministerio de Cultura y Turismo (MCyT),  dentro de sus competencias, activará el flujo turístico mediante un comunicado oficial fijando la fecha.

“Hemos logrado que los hermanos comunarios lleguen a un acuerdo de paz y se reactive el flujo turístico hacia la Isla del Sol. Destino que ha sido número uno durante mucho tiempo en esa región, por su ubicación, patrimonio arqueológico, cultura viva y naturaleza que le rodea”, expresó la Ministra de esa cartera, Wilma Alanoca.

Desde julio de 2017 había una suspensión de flujo de visitantes hacia la zona norte de la isla, debido a los conflictos.  En junio de 2018, ante la imposibilidad de los comunarios de solucionar sus diferencias, y por precautelar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, el Viceministerio de Turismo emitió un comunicado donde se determinó la suspensión indefinida de la actividad turística en la región. Para esta tarea la Armada Boliviana impidió el zarpo de cualquier tipo de transporte fluvial que traslade turistas a la zona.

15
2

Otras Noticias