Expertas de Bolivia y Grecia dictan taller

miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

 Expertos en patrimonio  de Grecia y Bolivia dictarán mañana  un taller especializado en   “Conservación curativa” para el  patrimonio arqueológico de Tiwanaku. La capacitación es organizada por el  Ministerio de Culturas y el Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiwanaku (Ciaaat).  

“Será el primer taller teórico–práctico abierto en el sitio arqueológico de Tiwanaku, con expertos de Grecia y Bolivia sobre el control de sales solubles en el patrimonio arqueológico de cerámica y líticos que tenemos en Tiwanaku”, dijo el director ejecutivo del Ciaaat, Julio Condori. 

Con este taller, buscan  transmitir y formar a nuevas generaciones conocimientos de alta especialidad y herramientas para preservar el  patrimonio en diferentes puntos del país. 

La especialista griega  Irene Delaveris será parte de los docentes. Es especialista en conservación de antigüedades de piedra, mosaico, cerámica, porcelana, metales, vidrio y materiales orgánicos de excavación (huesos, marfil, madera, cuero y textil) y obras de arte; estudió en los Institutos Tecnológicos de Enseñanza de Atenas, Grecia. 

De Bolivia participa Leydi Blanca Salinas Serrudo,   graduada de ciencias químicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
2