Expertas de Bolivia y Grecia dictan taller

miércoles, 05 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

 Expertos en patrimonio  de Grecia y Bolivia dictarán mañana  un taller especializado en   “Conservación curativa” para el  patrimonio arqueológico de Tiwanaku. La capacitación es organizada por el  Ministerio de Culturas y el Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiwanaku (Ciaaat).  

“Será el primer taller teórico–práctico abierto en el sitio arqueológico de Tiwanaku, con expertos de Grecia y Bolivia sobre el control de sales solubles en el patrimonio arqueológico de cerámica y líticos que tenemos en Tiwanaku”, dijo el director ejecutivo del Ciaaat, Julio Condori. 

Con este taller, buscan  transmitir y formar a nuevas generaciones conocimientos de alta especialidad y herramientas para preservar el  patrimonio en diferentes puntos del país. 

La especialista griega  Irene Delaveris será parte de los docentes. Es especialista en conservación de antigüedades de piedra, mosaico, cerámica, porcelana, metales, vidrio y materiales orgánicos de excavación (huesos, marfil, madera, cuero y textil) y obras de arte; estudió en los Institutos Tecnológicos de Enseñanza de Atenas, Grecia. 

De Bolivia participa Leydi Blanca Salinas Serrudo,   graduada de ciencias químicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

 

10
1

Otras Noticias