Zares del ballet ruso toman el escenario del Campo Ferial

Consagrados balletistas presentarán repertorios como El Adaggio del II acto del Lago de los Cisnes y Pas de deux de Don Quijote.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:04


Página Siete  / La Paz

El elenco que reúne  a las estrellas del Ballet de San Petersburgo, los Zares del ballet ruso, tomará el escenario del Campo Ferial  Chuquiago Marka este sábado 8 y domingo 9. Los artistas  también se presentarán en  Cochabamba, en el Coliseo del Colegio Alemán Santa María, el miércoles 12.

“El elenco es conocido como  Zares del ballet ruso por la cantidad de premios que recibieron en varios de los concursos internacionales a los que asistieron. Además, porque desde muy jóvenes entrenaron en  suntuosos teatros, donde realizaron su aprendizaje y entrenamiento”, se lee en la nota de prensa de la actividad.

ComunicaT, empresa que trabaja hace más de 12 años con espectáculos culturales, hace posible la visita de estos  artistas al país. El show ofrecerá un  repertorio universal del ballet clásico: El Adaggio del II acto del Lago de los Cisnes, el Pas de deux de Don Quijote, la Sublime muerte del cisne, pasando por el Pas de deux del Corsario.

“El elenco que visita el país está conformado por solistas consagrados como estrellas del Ballet de San Petersburgo”, detalla el comunicado. Fueron  reconocidos en los escenarios más importantes del mundo y   aplaudidos en  grandes teatros como el Marinsky de San Petersburgo, La Opera de París, La Opera de Sídney, los grandes Teatros de New York y los más importantes de América latina, incluidos Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como el Medio Oriente, Japón y China, resalta la nota de prensa del evento.

Entre los más destacados solistas que se presentarán en la gala está Ivan Sitnikov, quien fue estrella del  Ballet Mariinsky de San Petersburgo, por más de 10 años. El artista estará  a cargo del Pas de Deux del III acto del Lago de los Cisnes, una de las más importantes piezas del Ballet Internacional.

Otra artista destacada es Anastasia Lomachenkova, quien durante ocho temporadas fue la primera ballerina del Ballet Mikhailovsky. La artista fue reconocida en Japón, Londres, Honk y otros países.

La lista de estrellas incluye a Kirill Safin, quien interpretará el Adagio blanco del Lago de Los Cisnes; además de Serguéi Kononenko, solista del Ballet Marinsky de San Petersburgo, quien interpretará el número de  Pas de Deux de la Bella Durmiente. Por último, Elizabeta Barkalova, estrella internacional del Marinsky, quien interpretó a  Odette en El Lago de Los Cisnes y a Giselle Kitri en Don Quijote, entre otros personajes.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
1