Convocatoria al Premio de Crónica cierra en ocho días

Podrán participar ciudadanos bolivianos residentes dentro o fuera del país.
jueves, 06 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

La primera versión del Premio Nacional de Crónica que lleva el nombre del cronista potosino Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela –dotado  con  21.000 bolivianos para la crónica ganadora y otros incentivos para los cinco textos finalistas– cierra su convocatoria el viernes 14 de junio. 

El certamen tendrá como jurado a importantes personalidades del ámbito periodístico y literario nacional e internacional. La premiación tendrá lugar durante el desarrollo de la XIV Feria Internacional del Libro de La Paz 2019 (del 31 de julio al 11 de agosto).

Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianos residentes dentro o fuera del país, así como  extranjeros residentes en Bolivia. No podrán participar periodistas de Página Siete. 

Este premio tiene como objetivo “fomentar la producción de crónicas escritas por periodistas y escritores; reconocer el trabajo de innovación en la escritura y la investigación en el periodismo boliviano, y premiar anualmente las seis mejores crónicas que sean enviadas en respuesta a esta convocatoria”, se lee en  las bases del concurso. 

Por esta razón, sus organizadores hacen un amplio llamado a todos los periodistas de todos los medios de comunicación del país a presentarse. Para ello, los interesados deben consultar las bases de la convocatoria que están disponibles en los sitios web de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (camaralibrolapaz.org.bo), Página Siete (paginasite.bo), Fundación para el Periodismo (fundacionperiodismo.org) y VIVA (viva.com.bo), que son las instituciones convocantes.

La revista Rascacielos de Página Siete, es el primer intento de un diario nacional por abrir un espacio regular, semanal, dedicado exclusivamente al cultivo de la crónica periodística como narrativa fundamental de nuestra vida cotidiana. 

En ese sentido, Rascacielos se constituye en escuela permanente para el ejercicio y desarrollo de este género; una escuela que contribuye a la formación de estudiantes, escritores, periodistas y lectores de un producto cada vez más ambicioso. Un premio nacional contribuirá a impulsar esta calidad.

 

 

Otras Noticias