Vito y Brillo se reencuentran en rutas amazónicas en Mi socio 2.0

La cinta de Paolo Agazzi, no sólo reúne a los entrañables amigos, incluye también un personaje femenino que cobrará relevancia acorde a los tiempos actuales.
viernes, 07 de junio de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Don Vito, el Brillo y el Camión, protagonistas de la película Mi Socio, volverán a vivir aventuras en la carretera, después de 37 años. Esta vez, recorrerán la Amazonia y otras rutas del país en la secuela de la emblemática cinta de Paolo Agazzi. Se prevé que el filme se estrene en diciembre de este año.

    Bautizada como Mi socio 2.0, esta nueva propuesta tendrá a una tercera protagonista:  la hija de don  Vito. En la cinta  el Brillo y ella  recorrerán, en busca de su padre,  el  norte de Santa Cruz; el Chapare, Cochabamba, La Paz, los Yungas, y concluirán su viaje en Rurrenabaque, Beni.

“Como cualquier secuela de una película tiene que haber novedades, no es solamente  el Brillo, el Vito y el camión. Hay un tercer protagonista que es una mujer, quien va a interpretar un papel que es realmente protagónico”, adelantó Agazzi, quien aseguró que el papel femenino  fue marginado en el cine boliviano. 

“Son muy pocas excepciones los personajes femeninos protagónicos y en esta película ella es protagonista junto a su padre y el Brillo”, destacó el cineasta. El nuevo personaje principal será interpretado por la cruceña Romaneth Hidalgo.

“Los bolivianos estamos a punto de conocer la versión más millenial de la obra. Mi socio 2.0 restaca a estos dos personajes, quizá con canas y algo de grasita en la cintura, pero aún intensos”, añadió el experto. La película mostrará  el mundo de las nuevas generaciones, “adictas a la tecnología, pero dispuestas a compartir efectos”.

Agazzi explicó a Página Siete que en esta nueva producción, por más millenial que se planteé,    la esencia principal de la película -la amistad-  no cambiará. 

La producción 

Agazzi, Santalla y Suárez junto al productor de la cinta, Leonel  Fransezze, el guionista Luis Miranda y el gerente general del banco Ecofuturo, Gustavo García,   presentaron ayer el proyecto cinematográfico que se comenzará a rodar a finales de este mes y se pretende presentar en diciembre, como “regalo de Navidad” a la población boliviana. 

La cinta contará con la participación  de al menos 250 personas de nacionalidad boliviana y una inversión  de 314 mil dólares, según el productor.

Por su parte, Santalla expresó su emoción por este  nuevo filme. En la cinta de 1982, el actor encarnó a un camionero originario del occidente. “Esta no es la continuación de la historia anterior, es otra. Es un argumento muy lindo e incluso sugerí que la tercera película, si es que estoy vivo sea por el sur de Bolivia”, expresó el actor.

Acotó que tener una hija en la película muestra la parte noble del personaje. “Parecía un mujeriego, yo era muy machista y esta película está mostrando el otro lado de Vito”, resaltó Santalla.

Tras el  anuncio de la producción de la cinta, el equipo participó en una sesión fotográfica al lado de Mi Socio, el popular camión en el que viajaron los dos amigos. Según Agazzi, en esta  segunda parte el motorizado también tendrá un papel importante.

La primera cinta recibió el Premio Catalina de Oro y el  Premio al Mejor Actor Protagónico en el Festival de Cartagena, en  Colombia, en 1983; además de la Mención de Honor en el Festival de La Habana Cuba, 1983; el Premio Kantuta del  festival Plata y la Llama de Plata, La Paz, Bolivia, en 1983.


 

 

180
7

Otras Noticias