A los 82 años, muere Agar Delos, actriz que encarnó a la chola boliviana

Delos fue considerada una de las tres mujeres actrices que mejor encarnaron a la chola boliviana, junto a Rosa Ríos y Teresa Gutiérrez.
domingo, 09 de junio de 2019 · 10:12

Página Siete Digital / La Paz

Agar Antequera Maldonado nació en 1937 y falleció esta mañana a los 82 años. La actriz se inició en el teatro social a los 16 años en una época en la que la chola era "aún más discriminada de lo que es ahora", expresó en una entrevista.
Delós se hizo muy conocida por su participación en una serie teatral llevada a la televisión boliviana por el autor y director Antonio Díaz Villamil, La niña de sus ojos. También trabajó en una película boliviana titulada Para recibir el canto de los pájaros de Jorge Sanjinés. Sin embargo, en ambas producciones solo tuvo un papel secundario, personificando a una de las figuras más representativas, la chola.

El actor y director de Talia Producciones, Daniel Gonzales, conocido por su personaje de “Riguchito” confirmó la información a Página Siete. 

“El teatro, el cine y el arte boliviano están de luto. Se fue al elenco de los grandes, al elenco del cielo, la gran actriz Agar Delos. Tristeza y pesar en Talía Producciones. Sus últimas actuaciones las hizo con nosotros y siempre fue una guía y una maestra. Sus restos serán velados en el salón de honor del Teatro Municipal desde las primeras horas de la tarde”, escribió antes en su cuenta de Facebok. 

Delós fue considerada una de las tres mujeres actrices que mejor encarnaron a la chola boliviana, junto a Rosa Ríos y Teresa Gutiérrez.

 

8
51

Otras Noticias