Presentan un libro sobre la historia y arte de Zongo

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Como resultado de un acuerdo entre la Sociedad de Investigación de Arte Rupestre de Bolivia (SIARB) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se presentó ayer la publicación Zongo, historia, arqueología y arte rupestre del distrito rural 23 del municipio de La Paz.

El trabajo se sustenta con la investigación del arqueólogo Wanderson Esquerdo, cuya contribución permitió enriquecer el panorama histórico y arqueológico sobre el distrito rural de Zongo, resaltó la Secretaría Municipal de Culturas. 

“Esta publicación permite visibilizar y acercarnos a la realidad de uno de los territorios más grandes e importantes que tenemos en el municipio, pero del cual a veces nos olvidamos como ciudad. Hemos dejado de conocer lo que significa Zongo, no sólo en la actualidad, sino lo que era antiguamente en cuanto a la interrelación, intercambio y diálogo intercultural. Por eso es importante conocer más”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Señaló que la publicación es el resultado de un trabajo de casi dos años, de realizar un registro de los distintos sitios de arte rupestre y que, además, se complementa con una investigación sobre cómo era Zongo, su historia, sus personajes y sus momentos históricos en el proceso de la región y del país en general.

El libro está compuesto de  dos partes. La primera trata de la historia y la arqueología y la segunda, por el arte rupestre del lugar de investigación. 

La publicación,  dirigida a arqueólogos, antropólogos, documentalistas y población en general,  está disponible en las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicadas en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Los interesados deben presentar una carta solicitando un ejemplar.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
1