Llega la banda insignia de la nueva música colombiana

martes, 16 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Mojarra Eléctrica, una de las bandas insignia de las nuevas músicas colombianas, se presentará mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El repertorio  incluirá sus más recientes éxitos El Dembou y Serenata, además de obras como El Hueco, que fue parte de la banda sonora de la película Paraíso Travel (2008)  y Calle 19 de la cinta Buscando a Miguel (2007). Con tres álbumes en su discografía, ha sido una de las agrupaciones de su género más importantes y aclamadas por la crítica. 

El recital, al que se podrá ingresar sin ningún costo, es parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Embajada de Colombia en Bolivia con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. En la ocasión, se celebran los 209 años de la independencia de Colombia y los 210 años de la gesta libertaria de la ciudad de La Paz.

 El grupo nació en 2001 y es conocido como una banda insignia de las “nuevas músicas colombianas”, que visibiliza los sonidos campesinos de origen africano de las costas del país sudamericano. Explora músicas del Pacífico como la marimba y la chirimía, y de la costa norte como el bullerengue y la gaita de los Montes de María. Incorpora, además, sonidos urbanos y ritmos latinos como la salsa.

Artistas como Carlos Vives, ChocQuibTown, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Puerto Candelaria también forman parte de este movimiento.

 

 

7
1

Otras Noticias