Fotógrafos buscan “un lugar en el mundo”

jueves, 18 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

¿Qué lugar ocupo en este mundo? Es la pregunta que motiva a Sergio Bretel, Álvaro Gumucio Li y Wara Vargas a unirse en la muestra fotográfica  que acoge la galería Artespacio CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–  (Av. Arce 2915). La muestra, que se inaugura hoy, a las 19:00, reúne una treintena de imágenes.

 “Cada uno de los artistas expositores nos acercará de manera distinta y desde su propio lenguaje visual, a un espacio esencial; a un lugar que los creadores de imágenes o las personas fotografiadas pueden definir como su espacio de identidad”, explicó Cecilia Lampo, curadora de la muestra.

 Bretel expondrá  imágenes con diversos formatos y manejo de color. “Supongo que mi lugar en este mundo es la dimensión abstracta, constituida por composiciones fotográficas a las que necesito dar significados propios. Quiero visibilizar aquello que no es visible”, comentó el artista.

 “No creo tener un lugar preciso en este mundo; estimo que somos pasajeros y que estamos de paso, en busca y en espera. Este es un concepto que llevo desarrollando desde hace algunos años y está basado en la toma de fotografías en las calles”, dijo Gumucio, que trae imágenes en blanco y negro.

Wara Vargas presenta, en primer lugar, una serie de fotografías hechas en La Paz, sobre de la cultura urbana Kawaii y la integración en nuestro medio. El segundo trabajo es la representación  de la madre de la artista, en alegoría del origen y  destino.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias