El Gobierno condecora a la Sinfónica y a Carlos Seoane

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo entregó la condecoración al Mérito cultural Marina Núñez del Prado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (OSN), por su 74 aniversario, y a Carlos Seoane Urioste, por sus 53 años de  contribución  e investigación del arte, la cultura y el patrimonio musical boliviano.

“Es un justo reconocimiento que se hace a la OSN por los años de trayectoria  contribuyendo al desarrollo de la promoción y difusión de la música y cultura de Bolivia. Este merecido galardón  incentivará a preservar la cultura a través de la música”, dijo el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.

La autoridad expresó también su admiración por el trabajo realizado por  Seoane. “Es un destacado pionero de la investigación, catalogación y difusión de la música colonial en Bolivia. Reconocemos su aporte a la sociedad  boliviana con un auténtico diálogo cultural entre la música boliviana y la  del resto del mundo. Es digno de admirar”.

La directora general ejecutiva de la OSN -institución fundada en 1945-, Blanca Roxana Piza, agradeció por la entrega  de los reconocimientos. “Estamos muy orgullosos y honrados. Sabemos que la OSN  es el Patrimonio Vivo de los Bolivianos, es un templo de la cultura expresada en la música”, afirmó.

“Desde los inicios de la OSN, el maestro Seoane ha aportado con su conocimiento y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, es por eso  que estamos celebrando este doble reconocimiento”, agregó.

 

 

68
1

Otras Noticias