Leo Rosas: “No haré música urbana, lo mío es la balada”

La revelación boliviana en el concurso de canto La Voz de México visitó Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. El sábado terminará su recorrido en Trinidad.
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

“Siempre he venido a  la hermosa  La Paz, es una ciudad que me encanta, me fascina; pero es la primera vez que veo nevar aquí y eso me ha emocionado”, así se presentó  el cantante cruceño Leo Rosas. El finalista del concurso internacional de canto La Voz de México llegó al país para promocionar su canción Perdóname y anunciar una gira nacional que realizará en octubre.

“A finales de septiembre y octubre estamos planificando hacer presentaciones por diferentes lugares del país. Ahora, la próxima ciudad que voy a visitar es Trinidad, el sábado 20 de julio. Luego retorno a México a seguir trabajando y  a grabar”, dijo Rosas, ayer en un encuentro con la prensa en La Paz, luego de visitar Santa Cruz y Cochabamba.

El joven artista -tiene 20 años- aseguró estar contento de volver al país y agradeció por la bienvenida que le dieron sus fans. “Decirles a todos los del pueblo de Bolivia que los quiero y respeto mucho. Les agradezco todo su amor, cariño y ¡que viva Bolivia!”, afirmó.

Respecto a su decisión de establecerse en México, Rosas comentó que es un país que le permitirá llegar a todo el continente con su música.

“Como siempre digo, México es el Hollywood latino. Es un escenario muy lindo que hay que tomar en cuenta, donde brindan mucho apoyo y cariño. Si uno quiere  darse a conocer en Sudamérica y Norteamérica, hay que promocionarse allá. Es un país maravilloso que abre las puertas a diferentes países”, contó.

Integrantes  del club de fans del cantante cruceño.
Foto:Marco Aguilar / Página Siete

Agregó a pesar de ser una decisión complicada, cumplió su sueño y ganó su recompensa. Además, espera componer temas propios en el futuro.

“Todas  las carreras son difíciles, pero uno tiene que luchar siempre,  perseverar, creer y tener fe. Hay que sacrificarse para salir adelante, hay que soñar. Tiene su recompensa; yo tenía una familia grande pero ahora tengo una inmensa”, afirmó.

En cuanto al disco que grabará en México aseguró que no incursionará en el género urbano. 

 “Lo mío es lo romántico, la balada, las canciones bonitas con mucho sentimiento e interpretación, eso es lo mío, eso es Leo Rosas”, aseveró.

Explicó también que aun no definió las canciones que estarán en el disco, pero que la selección  gustará a todo el público. 

“No soy de esas personas que se pone a pensar en lo que grabará, es lo que me nace en el momento y me gusta. Soy una persona muy natural. Yo escucho las canciones y si me hace poner la piel chinita, la grabamos”, dijo.

La primera muestra es el sencillo que promociona actualmente titulado Perdóname, compuesto por el español Carlos Veizaga.

El artista  dio un paseo en la línea Roja del teleférico, ayer.
Foto:Mi Teleférico

 “Es una canción muy linda que uno puede dedicar a la mamá, a la novia, a Dios. Tiene mucho sentimiento y mucho valor musical”, comentó y agregó que  su mayor inspiración es Dios.

Por eso, envió un mensaje a las personas -niños, jóvenes y adultos-  que quieren dedicarse a la música y les dijo  que la edad no importa. Les aconsejó que no se rindan, ni que dejen de luchar porque “las cosas se darán por obra de Dios”.

   Finalmente, volvió a agradecer a sus seguidores y aseguró estar orgulloso de ser boliviano. “Yo soy de toda Bolivia, soy de todo el mundo, de donde me quieran, soy de la gente, soy del público, soy de los fans”, completó.

Más sobre  Leo

  • Paseo El cantante cruceño Leo Rosas  subió ayer a la línea Roja del teleférico -que conecta las ciudades de La Paz y El Alto- para dar un paseo, además de poder  apreciar el paisaje nevado.
  • Reconocimiento  La Brigada Parlamentaria de La Paz le entregó un reconocimiento por haber representado a Bolivia en La Voz de México.
  • Autógrafos Hoy  realizará una firma de autógrafos a las 15:00, en la Av. Ballivián 1348, entre calles 19 y 20.
65
7