Rinden homenaje a heroínas paceñas

martes, 02 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Como parte de la agenda de julio, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó ayer un homenaje por el Día de la Heroínas Paceñas. En el acto, desarrollado en la plaza del mismo nombre, en Bajo Següencoma, se recordó a mujeres que lucharon por la independencia del país como Bartolina Sisa, Gregoria Apaza, Vicenta Juaristi Eguino y otras, según informó la  Secretaría Municipal de Culturas.

“Este día de celebración lo hicimos en reconocimiento y conmemoración al enorme compromiso que tuvieron muchas mujeres, olvidadas quizá por los historiadores, pero que aportaron en la lucha por la independencia americana. No sólo fueron acompañantes, sino verdaderas protagonistas”, señaló el alcalde Luis Revilla.

La concejala Beatriz Álvarez recordó que aunque el aporte femenino fue relegado y olvidado, en la actualidad se rinde homenaje a las luchadoras. 

“Nuestras heroínas que hoy agasajamos lucharon por la libertad, porque también las mujeres ha jugado un papel importante, sacrificando sus familias y sus propias vidas”.

En el acto participaron integrantes de la Asociación Cristiana Femenina, el Comité Cívico Interinstitucional Femenino de La Paz y la Casa de las Mujeres.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias