Con un torneo de cacho, presentan una novela

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con un campeonato de cacho, los hermanos Loayza (Álvaro y Diego) celebrarán el lanzamiento de la segunda edición de su libro De kenchas, perdularios y otros malvivientes. Será hoy, en el salón del local Suit & Tie (Av. Héroes del Acre 1534, San Pedro), desde las 15:00.

El cacho es uno de los personajes principales de la novela y, en ese sentido, los autores convocan al torneo que tendrá la modalidad de alalay por parejas. El costo de la inscripción incluye  ejemplares del libro. 

“No es fácil tener una segunda edición  en Bolivia, hay que agradecer mucho a la editorial El Cuervo por apostar por nosotros y por la novela para que llegue a un abanico mayor de lectores”, comentó Álvaro Loayza.

El escritor atribuye el éxito de la edición a su irreverente humor, la polifonía de los registros lingüísticos de los personajes y su construcción en un futuro/pasado hipotético, en el que se   prohíbe el cacho  y el singani.

La novela relata la historia de un joven campesino amante de las ciencias que llega a la gran ciudad (La Paz) para cumplir con sus sueños. Allí se encuentra con “otras ciencias, otros saberes: el cacho, el alcohol”.

 

 

10