Iva, la joven DJ boliviana que triunfa en festivales europeos

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Con solo 28 años, la DJ boliviana Iva ha logrado presentarse en festivales de talla mundial, en los que compartió la cabina con reconocidos artistas, como Carl Cox, Derrick May, Solomun, Laurent Garnier, Rodhad, Nina Kraviz, Amelie Lens y Dufire, entre otros. Para lograrlo, tuvo que dejar el país y establecerse en Barcelona (España).

“Fue un momento en mi vida donde sentía que ya había hecho todo lo que podía hacer en Bolivia y necesitaba salir para alcanzar otras metas. Fue una decisión muy difícil pero necesaria”, contó.

En Europa trabaja con la agencia Transmat y la manager Patricia Altisent que le “abrieron las puertas a los mejores festivales de Europa”, entre ellos DGTL,  Kappa Futur, Brunch In The Park, Fusion  y muchos más. “Vivir este tipo de experiencias me hace sentir muy bendecida al ser la primera boliviana  en tocar en estos festivales”, afirmó.

Respecto a su estilo musical, lo define como techno melódico, con el que  trata de expresar emociones a lo largo de sus sets como si estuviera contando una historia. “Me gusta imaginar mi música como si  se desenvolviera en un escenario futurista, pero al mismo tiempo primitivo. Imaginarme por dónde quiero guiar a las personas que están bailando conmigo, donde se note un intro, nudo y desenlace”, explicó sobre la preparación de sus sets.

Recientemente lanzó el EP Distorted, su tercer lanzamiento del año  que consta de cuatro canciones. La canción que da nombre a la producción y que define como “ bastante fuerte y emocional” es una colaboración con  Vero Pérez. “El EP fue lanzado en  Infinite Depth, un label (sello discográfico) que realmente me gusta y donde siento que mi música encaja perfectamente, estoy muy feliz con el resultado”, agregó.

A finales de agosto hará su cuarto lanzamiento del año en el label Us&Them Records.  Además, planea seguir girando por Europa,  Estados Unidos y Latinoamérica.

Iva regresa al país una vez al año para organizar la fiesta del Electropreste.

“Ahora estoy lanzando otra fiesta llamada Introspekt, que tendrá un concepto más industrial. Estos dos proyectos son muy importantes para mí, ya que creo que a pesar de estar lejos quiero apoyar a que la escena electrónica en Bolivia crezca y crear un espacio donde los artistas puedan exponer su trabajo”, aseguró.

 

 

25
2