Best sellers de invitados y sagas juveniles, entre lo nuevo de FIL

Obras del mexicano Jorge Volpi, del español José Ovejero, del chileno Pablo Simonetti y de la uruguaya Cecilia Curbelo son algunas de las novedades que llegan.
martes, 23 de julio de 2019 · 00:00

Anabel Vaca  / La Paz

La XXIV Feria Internacional  del Libro (FIL) de La Paz abrirá sus puertas el próximo miércoles y los libreros ya preparan los últimos detalles. Varios best sellers de los invitados internacionales, sagas juveniles y cómics en ediciones de lujo son algunas de las ofertas que tendrán los expositores.

Así, entre las novedades que presentará la librería Sólo Libros/El Pasillo están los best sellers de los autores extranjeros  invitados al encuentro literario.  “Uno de los más relevantes es Jorge Volpi, quien es  Premio Alfaguara 2018. Tendremos sus obras”, resaltó la gerente Carmen Vargas.

El libro  Una novela criminal, la premiada obra del escritor mexicano  Volpi; Escritores delincuentes, del español José Ovejero, y Madre que estás en los cielos y Vidas vulnerables, del chileno Pablo Simonetti son algunas de las nuevas propuestas que traerá esta librería. Estos autores estarán presentes en la FIL La Paz y, además, participarán en varias actividades culturales del encuentro.

La obra  de Jorge Volpi,  ganadora de Premio Alfaguara.

     Del mismo modo, reconocidos títulos del español Alejandro Palomas,  del argentino Patricio Sturlese y de los uruguayos Cecilia Curbelo  y  Ruperto Long  estarán disponibles en su estand.

La librería  espera un pedido de al menos 600 títulos que serán expuestos durante los 12 días de feria en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de Següencoma.

Por otro lado, la librería Lectura se centrará en sagas para adolescentes. Así, en su stand dispondrá de libros de la escritora estadounidense Mackenzi Lee como   La guía del caballero para el vicio y la virtud y  La guía de la dama para las enaguas y la piratería. La autora también está invitada a la FIL paceña y en u agenda figuran varias  actividades como un encuentro con booktubers.

Por su parte, la librería especializada en  cómics La Viñeteca llevará a la feria, libros de la editorial Tu Kiosko.   “Vamos a tener varios títulos nuevos de los que está haciendo Tu kiosco, que es la editorial boliviana que ahora está editando material de DC Cómics, ya que consiguió los derechos para hacerlo”, resaltó el agente de ventas de la librería, Álvaro Cuevas.

Los títulos que tendrán incluyen  los cómics Dark Nights: Metal, Batman: La Broma Asesina y la saga completa de la historieta Batman: Damned; además de novelas gráficas con temáticas de ciencia ficción y fantasía. 

“También tenemos colecciones importantes de cómics como la ‘definitiva’ de Spider-Man, que tiene toda la colección del superhéroe. Tenemos colecciones similares de Batman y Superman”, adelantó Cuevas.

Igualmente, la librería Yachaywasi también se unirá al festejo literario de los próximos días. 

“Ya nos estamos alistando para la Feria del Libro. Entre nuestros preparativos están el requerimiento y la llegada de bastante material”, explicó el agente de ventas, Jhonny Sánchez.

Una  de las  obras de la estadounidense Mackenzi Lee.

 Aseguró que tendrán obras de literatura internacional como de los escritores estadounidenses John Katzenbach y Stephen King, requeridos –según Sánchez– por el público juvenil. La librería tendrá un sector especial donde se expondrán las publicaciones de King. Los títulos de las argentinas Laura Gutman y Alejandra Pizarnik también se encontrarán  en su estand ferial.

Del mismo modo, la librería El Baúl del Libro destaca que tendrá, entre otras novedades, el nuevo libro de  Isabel Allende, Largo pétalo de mar, además de colecciones infantiles de Disney.

En esta versión de la Feria del Libro paceña se tendrá como país invitado de honor a México y como institución homenajeada a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

El encuentro  tendrá más de 300 actividades culturales y contará con la presencia de al menos 140 escritores nacionales e internacionales.

El programa del encuentro se desarrollará basado en cinco núcleos temáticos denominados El último lector, Preferiría no hacerlo, Ligeramente desenfocado, Estruendomudo y En línea.

 

 

8
2

Otras Noticias