Martínez Acchini se cierra, pero estará en la FIL 2019

martes, 23 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La librería paceña Martínez Acchini participará por última vez en la Feria Internacional del Libro de La Paz, después de haber cerrado definitivamente sus puertas el 12 de este mes. Sus propietarios estarán presentes en el encuentro literario con libros clásicos y universitarios.

 “Vamos a ir a esta feria; el próximo año, está por verse. El cierre de la librería es en la atención al público en nuestro local. Queremos seguir en el negocio, ofreciendo libros a los clientes de otra manera. Todavía estamos viendo cómo hacerlo”, explicó el gerente propietario de la librería, Ernesto Martínez.

El espacio se creó  hace 44 años y fue parte de todas las Ferias del Libro realizadas en la sede de Gobierno. Martínez rememoró incluso las que se realizaban en el Prado, en la década de los 90. 

“Participábamos con actividades lúdicas, con cuentacuentos y hasta presentaciones. Este año no tenemos nada, porque estamos más involucrados en definir el cierre y nuestra nueva forma de trabajo”, explicó.    

      Una de las alternativas que manejan los propietarios de Martínez Acchini es continuar con el negocio librero a través de internet. “Pero el modelo exacto aún no lo tenemos”, contó.

Uno de los motivos del cierre se debe a los cambios en el negocio de los libros desde que la librería empezó. “Necesitamos adaptarnos a una nueva forma de trabajo. Vender libros siempre requiere estar atentos a los cambios”, finalizó Martínez.

 

 

5
52

Otras Noticias